EL ARGENTINO RECONOCIÓ QUE EL EQUIPO PELEARÁ HASTA EL FINAL

Simeone: "Aún tenemos vida"

El entrenador rojiblanco valoró el encuentro disputado en el BayArena y reconoció las opciones de las que dispone nuestro equipo.

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Diego Pablo Simeone analizó el primer asalto de los octavos de final disputado ante el Bayer Leverkusen (1-0). El argentino valoró la derrota rojiblanca de la siguiente manera: “Me voy contento de un partido donde nos quedamos con dos cambios menos en el primer tiempo, hicimos el tercero para ir en busca del empate y nos quedamos más de 20 minutos con uno menos. No sé si sucederá pero tengo la sensación de que tenemos vida. Otro rival, en otro momento, con uno menos y sin cambios, lo hubiera cerrado. Ellos no lo han cerrado y puede que sea una posibilidad para nosotros”.

Un equipo gana un partido y un grupo conquista cosas importantes

Simeone destacó el juego desplegado por el conjunto alemán: “Ellos presionan muy bien y juegan a la recuperación de la pelota en seguida y nosotros no pudimos salir de esa presión durante gran parte del partido. No pudimos resolver bien la primera presión, no jugamos combinativamente con velocidad y ganamos la mitad de segundas pelotas que ellos, que ganaron casi todas. Eso les hizo sentirse más cerca de las combinaciones ofensivas”.


El entrenador rojiblanco explicó cómo trató de recomponer el equipo tras los contratiempos sufridos: "No jugamos con el tridente. Jugamos con Griezmann a la izquierda y Raúl en la derecha. Duró poco porque en seguida sufrimos la expulsión de Tiago, Arda estaba cansado y necesitábamos gente fresca arriba. Imaginaba que Torres pudiera tener alguna situación como la que tuvo, que no sé si se fue, si salió o qué vio el árbitro. No se vio bien que pasó pero más allá de eso queríamos tener más presencia ofensiva con Griezmann en la izquierda y Raúl en la derecha”.

Por último, Simeone afirmó que“las ausencias se cubrirán con jugadores que vienen entrenando, preparándose y estando en un grupo competitivo que sabe que depende del grupo para poder pasar estas situaciones. Un equipo sirve para ganar un partido y un grupo sirve para conquistar cosas importantes. A ver si lo podemos conseguir con los ingresos de los chicos a los que les toque jugar”.