SIMEONE, SATISFECHO CON EL JUEGO A PESAR DEL EMPATE

"Creamos oportunidades pero no entraron"

El técnico argentino se mostró satisfecho con el juego desplegado a pesar del empate.

F.Beltrán / Foto: Á.Gutiérrez

Diego Pablo Simeone, tras el empate a dos goles ante el Celta de Vigo en el estadio Vicente Calderón, se mostró satisfecho con el juego desplegado por el equipo rojiblanco a pesar del resultado. “Me parece que de todos los partidos que hemos jugado en los últimos días ha sido el mejor. Me gustó el equipo porque se repuso muy bien de un gol inesperado cuando el Celta no había llegado al área todavía”, agregó.

El técnico argentino destacó el carácter que tuvieron sus pupilos cuando estaban por debajo en el marcador. “Reaccionamos bien haciendo dos goles y pudiendo hacer el tercero. Lo buscamos, tuvimos posibilidades, su portero hizo un gran partido y nos vamos con un punto”, admitió.

El equipo se repuso muy bien de un gol inesperado

Simeone justificó el valor que le otorgó a la reacción del equipo.“Le doy mucho valor porque es de los mejores partidos que hicimos en ataque y en defensa siendo compactos para que no nos contragolpeen. Son partidos peligrosos”, expresó.

El entrenador rojiblanco rescató que “jugamos casi siempre en campo rival, teniendo situaciones de gol. Hay que tratar de crearlas, las creamos y hoy no pudo entrar. Su portero hizo un gran partido”. Al mismo tiempo añadió que “tuvimos muy buenas combinaciones, los de arriba aguantaron bien la pelota para que saliésemos desde atrás”.

A mediados de la segunda parte, Simeone dio entrada a Raúl García para tratar de romper la igualdad. “Había muchas pelotas aéreas y tanto Raúl García como Raúl Jiménez tienen un gran juego aéreo. Interpreté que estábamos cerca de ganarlo”, apuntó.

Por último, Simeone valoró positivamente la actuación del mexicano Raúl Jiménez: “Me gustó. Jugó bien de espaldas y tuvo ocasiones de gol. Se acerca a la situación en la que mejor se siente”, concluyó.