EL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO VALORÓ LA IMPORTANCIA DE ESTAR DISPUTANDO EL TÍTULO

Simeone: “Cuando eres insistente en lo que crees, se puede”

Diego Pablo Simeone destacó, en la rueda de Prensa previa a la final, que no es fácil llegar a una final de Champions por dos veces en tres años y que la clave es la insistencia para lograr el objetivo.

FOTO: Ángel Gutiérrez

En cuanto a las sensaciones que tiene para el partido dijo que “espero un partido muy intenso en el arranque y muy equilibrado. La presencia de Casemiro le da al rival una virtud para agruparse mejor en la pérdida del balón y para mantener así su fortaleza ofensiva. El que gane esa primera parte del partido en la mitad del campo. Es posible que el Madrid, por su calidad técnica, proponga más juego en el inicio del partido”.

Jugar una final es algo fantástico, ganarla es supremo

 Sobre cómo pudo conseguir repetir la presencia en una final de Champions, apuntó que “empezamos a entrenar con la misma pasión, con la misma ilusión, con la misma competitividad e intensidad que lo ha hecho este grupo desde el primer día”.

Respecto a la clave para jugar dos finales de Champions en tres años indicó que “el club, los futbolistas y la base que nos acompaña desde hace cuatro años y medio se logra reinventar continuamente. Hay posiblemente 10 futbolistas distintos a aquellos que estaban en la final de la otra oportunidad y eso creo que es lo más valioso que tiene este equipo. Se trabaja en consecuencia de seguir creciendo, de seguir mejorando, de seguir insistiendo… Creo que como todo en la vida, a la larga, las situaciones le aparecen al que insiste”.

  Temp. 2015/2016 | Rueda de Prensa previa Final | Simeone

También comentó que “jugar una final es algo fantástico, ganarla es supremo. Y todo lo que sea llegar a una final te presenta una experiencia y la situación de seguir preparándote para convivir con esos momentos. No es fácil, hay que trabajar y como ya he dicho, lo mejor es insistir, volver a prepararse, levantarse, volver a trabajar, reinventarse, no cambiar la estructura ni el sistema, no cambiar la identidad ni el compromiso… Cuando eres insistente en lo que crees, se puede”.

En cuanto a lo que espera para el partido, significó que “no vamos a cambiar mucho ninguno de los dos equipos. Nosotros creo que hemos variado más en cuanto a jugadores pero no en cuanto a estructura, que es la misma. No creo que cambie mucho en cuanto a las formas. La presencia de Casemiro hace más peligroso a la contra al Madrid que desde el juego y contra el Manchester City jugó de esa manera, tanto a la ida como a la vuelta. No es malo jugar al contragolpe. Interpretó muy bien lo que le convenía para el partido. Está claro que el Madrid, con espacios, es muy peligroso”.

Para finalizar, dijo que “no hay otra cosa que me deje feliz que ganar”.