CON MÁS DE UN 61% DE VICTORIAS

Simeone cumplió 350 partidos oficiales en el banquillo rojiblanco

El técnico argentino ya es el sexto entrenador con más encuentros en un mismo banquillo español y el segundo que más ocasiones ha dirigido a nuestro equipo.

Diego Pablo Simeone continúa haciendo historia en el banquillo del Atlético de Madrid, desde donde este sábado dirigió a nuestro equipo por tricentésima quincuagésima ocasión en encuentro oficial.

350 partidos de los cuales 232 han sido en LaLiga, 54 en UEFA Champions League, 42 en Copa, 17 en UEFA Europa League, 4 en Supercopa de España y uno en Supercopa de Europa. Duelos que arrojan un balance de 215 triunfos, 78 empates y 57 derrotas, para un porcentaje de victorias de más del 61%. Victorias acompañadas de notables registros goleadores, con un total de 401 tantos en LaLiga, 78 en Champions, 81 en Copa, 30 en Europa League, 3 en Supercopa de España y 4 en Supercopa de Europa.

Con estos 350 encuentros como técnico rojiblanco, Simeone se sitúa como sexto entrenador histórico con más partidos oficiales en un mismo banquillo español y el segundo que más ocasiones ha dirigido a nuestro equipo solo por detrás de Luis Aragonés (555). La gran leyenda atlética es segunda a su vez en el citado 'top 5', que completan el madridista Miguel Muñoz (605) y los deportivistas Arsenio Iglesias (508) y Javier Irureta (377), entre quienes se intercala el barcelonista Johan Cruyff (395).