EL ARGENTINO DESTACÓ EL JUEGO DE LOS SUYOS DURANTE LA PRIMERA MITAD

Simeone: "Dominamos el espacio y el campo"

El tecnico rojiblanco valoró la predisposición de su equipo durante la primera parte, subrayó la reacción tras el empate y destacó el gran trabajo de Adrián.

Simeone resumió el partido en sala de prensa y valoró la reacción de su equipo cuando el Zenit apretó en la segunda mitad: “Dominamos el espacio y el campo en el primer tiempo sin permitirles su principal virtud que es el contragolpe vertical. No tuvimos mucha exposición de gol, pero si con la sensación de poder marcar como apareció al final. En la segunda parte creció el Zenit, cambió su sistema, atacó con más gente por adentro, nos lastimo y en ese momento el equipo reaccionó muy bien y se metió nuevamente el partido, generó el segundo gol y con el tercero redondeamos un partido muy bueno”.

El argentino también reconoció el trabajo y el juego de Adrián. “Es un jugador importantísimo para nosotros y trabajó en pos de lo que el equipo necesitaba. Tuvo una interpretación de cómo jugar el partido con pocos espacios y así aprovechar su velocidad de la mejor manera. Estoy contento con su trabajo, que necesitamos, y el grupo lo quiere. La gente sabe de su capacidad y no se equivoca. Su apoyo ojalá que le genere esa confianza que uno tiene que tener para ir siempre a más”.

El argentino subrayó de nuevo lo importante que es tener un Atlético competitivo. “Tenemos un plantel más competitivo que cuando llegamos hace un año y medio, eso lo ha podido generar el club con las renovaciones y sobre todo al interpretar qué jugadores necesitamos para competir internamente. No ha sido fácil para ellos porque entrar cinco minutos es difícil y estar un día en la tribuna y al otro jugar de titular no es simple, pero cuando se tiene un grupo fuerte el equipo responde y más allá del triunfo de hoy necesitamos de todos, necesitamos competir con posibilidad de elegir lo que mejor le convenga al equipo”.

Simeone volvió a repetir el mensaje que dio en la previa al partido al hablar de favoritos. “Insisto en lo que decía ayer, para mí el Zenit y el Oporto tienen mayor experiencia en esta competición, los jugadores han participado más que los nuestros, pero eso no significa que sean mejores. Nosotros tenemos la capacidad cada jugar cada partido como lo venimos haciendo, que es una virtud", explicó.