EL ARGENTINO DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA AFICIÓN EN LA VICTORIA

Simeone: "El ambiente fue extraordinario"

El técnico rojiblanco reconoció el importante papel que jugó el Calderón en la victoria ante el Levante (3-1).

Foto: Á.G.

Diego Pablo Simeone analizó la victoria cosechada por el conjunto rojiblanco ante el Levante UD (3-1) en el primer compromiso de 2015. El entrenador rojiblanco destacó la buena labor realizada por el equipo a lo largo del partido: “En el primer tiempo el equipo respondió muy bien. Desde el juego dejó una sensación y una imagen muy positiva. En el arranque del segundo también fue bueno hasta que bajamos un poco. El rival se adelantó, encontró el gol y pudimos responder muy bien con un tercer gol para resolver un partido que desde el juego no tuvo dudas”.

Simeone enfatizó en el papel que jugó el público durante el encuentro: “Lo de la gente fue maravilloso. Hubo un ambiente extraordinario. La gente cantó, participó y estuvo cerca del equipo. Eso nos hace bien por siempre fue la historia del Atlético de Madrid y de sus hinchas. Espero que esto se mantenga porque hace bien al club y a la camiseta de la cual son hinchas los que están en las tribunas. Los que quieren lo mejor tienen que buscar ese camino”.

En el primer tiempo dejamos una imagen muy positiva

Antoine Griezmann, autor de un doblete, fue uno de los nombres más destacados de la victoria rojiblanca: “Griezmann individualmente venía creciendo desde hace un tiempo. Más allá de los goles, que son importantísimos para él y para el equipo, lo que más me gusta es cuando trabaja y colabora con el equipo en el juego asociado y en la recuperación. Todo eso le va a hacer mejor futbolista y más completo, no solo en la banda que es su lugar natural, si no también entre líneas”.

Otro de los jugadores por los que fue preguntado Simeone fue Diego Godín, autor del tercer tanto: “Godín es importante. Lleva bastantes goles y ojalá pueda seguir en esa línea. Tiene una personalidad y jerarquía importantísima dentro del equipo”.

Arda Turan y Miranda cerraron el círculo de preguntas al técnico argentino. Del primero, Simeone afirmó que “Arda hizo un partido extraordinario en el primer tiempo. Hizo jugadas de talento para atacar que muestran su jerarquía”; mientras que del brasileño afirmó que “nos ha dado muchas alegrías. Le necesitamos urgente y Giménez viene empujando de la mejor manera que puede, jugando bien”.