EL ENTRENADOR ROJIBLANCO DESTACA EL ARRANQUE DE LOS ÚLTIMOS PARTIDOS

Simeone: “El equipo sale muy fuerte y resuelve pronto”

Diego Pablo Simeone destacó la fortaleza con la que está saliendo su equipo en los últimos partidos que le ha llevado a ganar consecutivamente a Getafe, Córdoba y Real Sociedad en Liga.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El entrenador rojiblanco señaló que “tengo que interpretar que el equipo sale muy fuerte y resuelve el partido de esa manera. El segundo tiempo de hoy fue mejor llevado, con mejor juego de pelota, con mejores posesiones para mantener el juego. El equipo encontró el gol y hoy al menos pudimos sostener mucho mejor la pelota”.

Sobre Fernando Torres comentó que “le veo bien, trabajando en lo que necesita el equipo, obligando continuamente a los defensores y eso nos genera trabajar mejor en mitad de la cancha. Y también da mucha libertad a Griezmann porque los defensas tienen la atención absoluta en él. Respecto a lo que ha cambiado, no es el mismo jugador que cuando jugábamos juntos. Tenía 19 años y ahora 30. Es un jugador mucho más completo que entonces”.

Retornar a ser fuertes defensivamente habla muy bien del grupo, de todo el equipo

Destacó que Siqueira “hizo un buen partido y eso es bueno para él y saludable para el grupo”. También habló de Griezmann y señaló que “volvió al gol que es lo que necesitamos de él y, sobre todo, en trabajar en lo que necesita el equipo. En el primer tiempo lo pusimos en la banda y lo hizo también muy bien. Nos alegra su vuelta al gol. Ojalá que siga en esta línea ascendente”. Igualmente, sobre Oblak apuntó que “estoy contento con la actuación de hoy de Oblak”.

Respecto a que el equipo ha recibido un gol en los últimos 7 partidos comentó que “seguro que estar fuertes defensivamente ha sido una estructura nuestra de estos años. Retornar a ser fuertes defensivamente habla muy bien de todo el equipo, de todo el grupo. Porque no sólo es la defensa porque empieza desde los delanteros y a mejor trabajo de los delanteros mejor trabajo defensivo. A ver si podemos seguir en esta línea que es difícil ante tanta competencia”.

También significó que “el fútbol tiene un año tan largo de competencia que los futbolistas no son máquinas. Y, obviamente, tienen momentos mejores y peores, más finos y menos finos. Si puedes tener más continuidad te acercas a los objetivos. Este año hemos tenido una regularidad bastante buena porque en los momentos menos buenos hemos empatado, no perdido. Cuando no viene bien, hay que tratar de sumar. Y el equipo lo ha conseguido”.

Sobre el hecho de estar a dos puntos del Real Madrid dijo que “el Sevilla está ganando y eso hace que la tercera plaza esté muy complicada. El Sevilla está muy bien y el Valencia tiene la responsabilidad de ganar en Bilbao. Cada fecha es una final y mirar cuánto lejos o cerca está el objetivo y calculo que hasta el final no se decidirá”.