ANALIZÓ EL PRÓXIMO CHOQUE LIGUERO

Simeone: "El Espanyol intenta a través de la posesión tener un juego mucho más fluido"

Nuestro entrenador habló en rueda de prensa previa al enfrentamiento de este domingo entre el Atlético de Madrid y el Espanyol, en el Wanda Metropolitano.

Diego Pablo Simeone habló en rueda de prensa en la previa del partido entre nuestro equipo y el Espanyol, duelo correspondiente a la jornada 36 de la LaLiga. “Como siempre buscaremos en base a lo que vemos del Espanyol, ahora con el cambio de entrenador ha cambiado un poco su filosofía de juego. Con Quique era un equipo mucho más compacto y aguerrido. Con el entrenador nuevo, el Espanyol intenta a través de la posesión tener un juego mucho más fluido. Él mismo lo explicaba en notas anteriores. Le ha ido bien sobre todo en partidos como contra el Girona. Obviamente viendo encuentros que han jugado, intentar compensar con lo que creemos que mañana puede llevar el partido a lugar que queremos”.

Además, analizó el estado de ánimo del equipo tras el pase a la final de la Europa League y cómo afronta el final de temporada. “Hay un equilibrio emocional. Está claro que tener la posibilidad de jugar una nueva final nos mantiene activos y sobre todo con intención de seguir compitiendo bien. Esto nos ayuda muchísimo en el final de Liga para tener a la gente enganchada. Trabajaremos en todos los aspectos, jugar una nueva final es un paso muy importante para el club y para los futbolistas. El efecto de seguir compitiendo para quedar en segundo lugar es un desafío importante”, concluyó.