EL ARGENTINO, SATISFECHO CON EL TRIUNFO ANTE EL RAYO VALLECANO

Simeone: "Era muy importante ganar hoy"

El entrenador rojiblanco destacó la importancia de haber logrado los tres puntos para iniciar la segunda vuelta del campeonato.

F.Beltrán / Foto: Á.Gutiérrez

Diego Pablo Simeone analizó el triunfo de nuestro equipo ante el Rayo Vallecano en la vigésima jornada de Liga (3-1). El argentino explicó qué buscaba con su planteamiento: “En el segundo tiempo fue mejor el sistema. Al principio nos costó un poco salir con velocidad. Sabíamos que iban a jugar con mucha gente en el medio y queríamos llevar a Kakuta y a Aquino a jugar más defensivamente. Para este partido era importante tener piernas en el medio, recuperar la pelota en base a su juego de posesión y eso nos iba a permitir tener a Griezmann, Mandzukic y Arda con menos desgaste”.

El entrenador rojiblanco reconoció que el encuentro de hoy “era importante por el duelo que hay entre Sevilla y Valencia y es importante porque quizás podamos sacarles diferencia en la lucha que tenemos con ellos. Para nosotros ganar era necesario. Seguiremos luchando con ellos y con el Villarreal que está muy bien también. Estamos haciendo el campeonato más entretenido”.

Griezmann viene creciendo muchísimo

Simeone destacó la actuación de Antoine Griezmann, autor de dos de los goles: “Griezmann viene creciendo muchísimo. Es el jugador que necesitamos más allá de los goles y asistencias. Lo que más valoro es su capacidad de sacrificio que le va a hacer mejor futbolista. No solo puede jugar en la banda. Puede hacerlo en todo el ataque”.

Los nombres de Miranda y Giménez también fueron analizados por Simeone: “Fueron de menor a mayor como todo el equipo. En la segunda parte estuvimos más firmes. Individualmente venían jugando muy bien y para ser la primera vez que juegan juntos me voy satisfecho”.

Por último, Simeone fue cuestionado por Fernando Torres: “Está con el mismo entusiasmo e ilusión que cuando llegó. Con el Madrid hizo un buen partido. Con el Barcelona el primer tiempo también. Hoy tuvo ocasiones. Poco a poco va acoplándose y esperemos sacar lo máximo de él, sobre todo en la velocidad”.