NUESTRO ENTRENADOR DESTACÓ LOS PRIMEROS 25 MINUTOS DE SU EQUIPO Y EL TRIUNFO

Simeone: “Es una semana especial porque ganamos en Champions y Liga”

Diego Pablo Simeone destacó los primeros 25 minutos del equipo y la entrega de todos los jugadores, así como el regreso al gol en el balón parado.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El entrenador rojiblanco dijo sobre Giménez y la jugada en la que se jugó la cabeza para despejar un ataque del Getafe que “José está en crecimiento continuo. Habla de la nobleza y la entrega que tiene. A partir de eso, lo que siente todo el grupo es predisposición y buena energía tanto en Champions como en Liga”.

Respecto a que los dos goles llegaron a balón parado apuntó que “el equipo en los primeros 25 minutos hizo un partido muy bueno, con intensidad enorme, con combinaciones y con situaciones de gol. Casualidades del juego quisieron que volviéramos a lastimar al rival de pelota parada. Me pone contento porque Fernando hizo un gol lindo y en el segundo Raúl Jiménez lo hizo muy bien en el primer palo para que Tiago anotara el segundo. Sigue vigente y es un arma importante que tenemos dentro del equipo”.

Sobre lo que le pareció el partido de Raúl Jiménez dijo que “muy bien. Es difícil jugar cuando no tienes tantos minutos. Lo vemos en los entrenamientos y estuvo muy bien. Fue de menos a más en el partido. En el segundo tiempo creo que se sintió más suelto. Me pone contento porque es un jugador importante para lo que queda de temporada”.

También apuntó que "considero que la responsabilidad más que la presión existe siempre en el Atlético de Madrid. La realidad que hemos mostrado en estos últimos años ha sido tan buena que es normal que exista la exigencia. Más aún cuando hay grandes equipos como Valencia, Sevilla y Villarreal que están apurando la Liga en estas últimas fechas”.

Señaló el técnico rojiblanco que “no ha sido tan fácil. Cuando uno no convierte goles no te deja la tranquilidad de decir que está cerrado. Un gol siempre puede aparecer y ellos lo tuvieron en la oportunidad que salvó Giménez y Oblak evitó otra. Un 2-0 no te termina de relajar del todo”.

La intención con la que salió el equipo fue muy buena

Significó también que “la intención con la que salió el equipo fue muy buena. El equipo estuvo siempre en campo rival presionando. Está claro que el gol te da esa energía para seguir empujando y fue una lástima no hacer otro en esos primeros 25 minutos que nos diera esa continuidad en base al gol y no sólo al juego”.

Respecto a Fernando Torres comentó que “está mejor. Está teniendo muchas más combinaciones con sus compañeros y está claro que necesitamos más de él. Es un jugador al que hay que exigirle y todo lo que no sea exigirle no es bueno para él. Está acostumbrado a estar en esa línea. Más allá de los goles que hizo en la Copa contra Real Madrid y Barcelona necesitaba volver al gol en Liga. Hay una linda competencia con Mandžukić y Fernando nos ofrece otras características diferentes”.

Sobre si es una semana especial para él, dejó bien claro que “sí porque ganamos en Liga y Champions y eso nos da la tranquilidad de afrontar estos próximos 15 días tranquilos”.

En cuanto a los cambios en la prolongación, apuntó que “veía bien a Arda y siempre tienes riesgo de salgan bien o mal. Al final, entendí que merecían los aplausos Torres y Arda y por eso los hice”.

Para finalizar, dijo que "estoy contento porque seguimos compitiendo muy bien en Liga y estamos por segunda vez consecutiva en cuartos de Champions, dos años seguidos, algo que no ha pasado muchas veces en el Atlético de Madrid. Es importante para los futbolistas, para la gente y para el club. Mario hizo el otro día un partido bárbaro. Hoy jugaron Gabi y Tiago muy bien. El martes empezaron Griezmann y Mandžukić y hoy lo hicieron Torres y Jiménez. Estoy convencido que si queremos llegar al lugar donde queremos llegar necesitamos que todos se sientan bien e importantes. Así vamos a encontrarnos con lo que queremos, que es competir con los que tienen un presupuesto un poco mejor”.