EL ENTRENADOR ROJIBLANCO SEÑALA QUE TRAS EL MAL INICIO LE GUSTÓ SU EQUIPO

Simeone: “Estoy orgulloso de cómo trabajaron y corrieron mis jugadores”

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en la sala de Prensa de Mestalla. Dijo que tras el mal inicio el equipo realizó un buen partido y que se marchaba contento con el trabajo del equipo.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El entrenador rojiblanco señaló que “el partido duró 94 minutos, 90 minutos más cuatro de prolongación. El Valencia empezó muy fuerte y muy bien. Cometimos errores que no solemos cometer y ellos aprovecharon para ponerse en ventaja 3-0. A partir de ahí jugamos un buen partido, donde jugó y trabajó. El Valencia no tuvo más ocasiones de gol. Una en el segundo tiempo en un contragolpe. Me voy muy contento con el trabajo del equipo. Después de los 10 minutos estos que nos hicieron mucho daño, estoy orgulloso de cómo trabajaron y corrieron mis jugadores. Hay veces que se pierde como hoy dejándolo todo en el campo”.

Respecto a lo sucedido en el partido, apuntó Simeone que “siempre doy valor al trabajo del rival, que hizo muy bien trabajo, hizo 10 minutos muy buenos y nos llevó al error. Nosotros después hicimos muy buen partido. Si hubiéremos marcado el penalti, quizá, pero no fue así”.

En cuanto al colegiado del encuentro, Teixeira Vitienes, dijo que “el árbitro estuvo muy bien y nos marcó un penalti a favor que era difícil de ver. No tuvo ningún error determinante. Al menos no lo vi de esa manera”.

Sobre el penalti marrado, indicó el técnico que “Guilherme tomó la pelota. El tirador es Mandžukić. Me lo pidió y le dije que sí. Muy simple. Falló dos penaltis en su carrera y los dos en el Atlético de Madrid. Ahora lo tendrá difícil para volver a patear”.

Significó que “este partido es una demostración de que el Atlético es un gran equipo. Si tiene que perder pierde con dignidad, con jerarquía, con trabajo y jugando y corriendo. Ya advertí que el Valencia es un gran equipo y que no tiene más que la Liga y la Copa del Rey, sin jugar Europa League ni Champions. Con la plantilla que tiene, lo tiene que hacer muy mal para ser tercero o cuarto. Tiene un equipo muy bueno para mi gusto”.