EL ENTRENADOR ROJIBLANCO DIJO QUE EL BARCELONA FUE MÁS CONTUNDENTE

Simeone: “Estuvimos cerca del empate en el segundo tiempo”

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios tras el partido para señalar que el Barcelona fue más contundente y que su equipo estuvo cerca de la igualada en el segundo acto.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El entrenador rojiblanco comenzó señalando que “el Barcelona tuvo una gran virtud en el primer tiempo. Buen juego entre líneas, mucha velocidad, mucha intensidad, recuperaban rápido la pelota cuando la perdían y no nos dejaban salir a la contra. La virtud la tuvo el rival, que es un grandísimo equipo”.

Prosiguió el técnico con su análisis del partido señalando que “da la sensación que no hubo muchas ocasiones de gol. No hubo para los dos, pero ellos fueron más contundentes. En el primero y en el tercer gol tienen muchos rebotes a favor y acaban resolviendo muy bien. En el segundo tiempo nos metimos en el partido. Estuvimos cerca de llegar al empate pero la jugada del tercer gol empezó a cerrar el encuentro”.

Sobre la mano de Messi que da origen al segundo gol, obra de Luis Suárez, Simeone fue claro al indicar que “el segundo gol lo vi como se ve en la televisión”.

En cuanto al cambio de sistema del primer al segundo tiempo, el técnico lo justificó diciendo que “porque en el primer tiempo no encontrábamos ni la pelota ni el espacio ni la salida rápida. Intentamos tener más referencias con Griezmann a los costados. La verdad es que el primer tiempo nos costó mucho salvo el arranque, en las dos primeras jugadas, en las que pudimos asociarnos un poco más de media cancha hacia delante. En el segundo tiempo nos metimos en el partido, estuvimos cerca pero resolvieron al final”.

Para finalizar, apuntó que “creo que la velocidad y la intensidad con la que arrancaron el partido marcó una diferencia entre el Barcelona y nosotros porque arrancaron muy fuertes y mucho más dinámicos, con grandes individualidades, Suárez, Neymar y Messi. Nosotros estuvimos cerca de empatar en el segundo tiempo”.