CONSIDERA QUE EL EQUIPO TUVO MÁS OPCIONES DE GOL QUE EL RIVAL

Simeone: "Fuimos competitivos ante el mejor equipo del mundo"

Palabras de elogio a sus hombres y el esfuerzo realizado de Simeone a la conclusión del encuentro en Barcelona que terminó con empate. Los suyos lo dieron todo y eso enorgullece al técnico.

D. Barriga / FOTO: A.Gutiérrez

El valor doble de los goles dio la Supercopa de España al Barcelona. Tras empatar a cero en el estadio blaugrana, Diego Pablo Simeone compareció ante los medios para mostrar sus impresiones acerca del global de la final. “Podemos hablar de los dos partidos. Jugamos bien los dos intentando hacer partidos inteligentes con nuestras armas. En los dos tuvimos situaciones para poder marcar que era lo importante. Me siento muy orgulloso de los jugadores. Han demostrado ante el mejor equipo del mundo ser competitivos. Eso es muy bueno para seguir creciendo”, resumió el técnico. 

Hay un crecimiento muy grande del equipo

Intentando crear ventajas para su equipo, el técnico argentino volvió a modificar su esquema colocando a Koke en la banda izquierda en la línea de 5 centrocampistas con Arda por dentro. Un movimiento táctico que explicó en sala de prensa. “Era para intentar salir más rápido por adentro. Las características de Arda son más ofensivas que las de Koke y a éste le dejábamos cubriendo la espalda de Alves. Al robar la pelota nos quedábamos con otro delantero como Arda y con Diego llegando desde la banda. Por momentos apareció y nos acercó a las situaciones que tuvimos. El equipo se fue cansando y buscamos algún delantero más para ser más profundo, apuntó. 

Los hombres de Simeone estuvieron cerca de lograr la victoria pero faltó el gol que llevara el título a Madrid. “Nos faltó ser más precisos de cara al final de jugada en las oportunidades. Hemos tenido dos claras y no pudimos ser concretos. Estos partidos necesitan concretar esas situaciones porque fueron importantes. El portero que es figura estuvo muy bien. Tranquilidad por haberlo dado todo con un grupo de jugadores que interpretan lo que necesita el club. Pensamos en el domingo y en seguir la Liga de este año, explicó el técnico. 

Cuando uno deja todo a veces toca ganar y otras empatar

 Durante toda la eliminatoria, la intensidad de ambos equipos salió a reducir y se hizo notoria durante la vuelta en el Camp Nou. “En un partido de futbol hay contacto. Es normal que lo haya porque es un juego. El partido fue el que imaginamos en las dos situaciones. Un equipo que juega extraordinariamente bien de determinada manera y otro que sigue creciendo con humildad orgullo coraje, que sabe a lo que tiene que jugar y eso hizo que el partido fuera abierto. Tuvimos más opciones de gol que ellos pero eso no cuenta, cuenta el final”, aseguró Simeone.

El final del partido en Barcelona fue intenso y con mucha polémica por varias decisiones arbitrales que Simeone no quiso valorar. “Estamos para jugar, competir. Los árbitros y todos nos podemos equivocar. Vamos a seguir trabajando y esperar seguir mejorando”.

Pese a que el rival contara con el cartel de favorito, los hombres de Simeone no perdieron ninguno de los dos encuentros disputados, demostrando una gran imagen y estar al borde del trofeo. “El hecho de haber hecho dos grandes partidos no nos da nada. Hay un crecimiento muy grande del equipo, un compromiso enorme para lo que el equipo necesita. Estoy orgulloso y tranquilo. Cuando uno deja todo a veces toca ganar, y a veces empatar”, finalizó el preparador.