NUESTRO ENTRENADOR, FELIZ TRAS EL TÍTULO LOGRADO

Simeone: "Ganar la Supercopa es un orgullo"

El técnico argentino reconoció la importancia de haber logrado la Supercopa de España ante el Real Madrid.

F.Beltrán / Foto: Á.Gutiérrez

Diego Pablo Simeone se mostró feliz tras alzarse con la Supercopa de España ante el Real Madrid gracias al tempranero gol de Mario Mandžukić en el
Vicente Calderón: “Es un orgullo para nuestra gente, para nuestros futbolistas y para nuestro trabajo”.

El técnico rojiblanco reconoció la importancia del fulgurante arranque del equipo rojiblanco que originó el gol que a la postre valdría el título: “Los primeros 10-15 minutos fueron muy buenos. Luego el Real Madrid mejoró y en el segundo tiempo el partido se equilibró”.

Esta Supercopa nos despierta entusiasmo y la vida con entusiasmo nos hace a todos

 Simeone valoró las diferencias existentes entre el partido de ida y el de hoy, alegando que “en el Bernabéu jugamos con Raúl García, Koke y Saúl porque nos daban fuerza en la basculación, pero hoy con la entrada de Griezmann hemos tenido más posesión y eso ha aumentado las posibilidades de atacar”, concluyendo que “tanto en el Bernabéu como aquí el equipo ha trabajado bien y eso nos ha dado la Supercopa”.

Precisamente la presencia en la plantilla del atacante francés, entre otros, ha sido recibida positivamente por Simeone: “Estamos mejorando de a poco para el grupo. Moyá crece, Oblak está entrenando muy bien y va a dar competencia, Siqueira jugó muy bien y fue creciendo con el correr de los minutos, Griezmann cuando se soltó dio un salto de calidad, Jiménez nos dio paciencia para circular y Mandzukic jugó su partido más importante”.

El argentino, expulsado durante el encuentro se disculpó en la rueda de prensa posterior al partido: “Las disculpas se piden cuando uno comete un error que no debe cometer. Exageré el pedido para que Juanfran entrase rápido y el árbitro decidió sacarme del partido”.

Por último, Simeone afirmó que “la Supercopa es un título que no teníamos muchos de los que estamos en el club y nos pone muy felices porque nos despierta entusiasmo, y la vida con entusiasmo nos hace a todos mucho mejores".