EL ENTRENADOR VALORÓ EL TRABAJO Y EL ESFUERZO DE TODOS SUS JUGADORES

Simeone: “Ha sido un grandísimo partido del Atlético de Madrid”

Simeone estaba contento tras el partido. Su equipo había logrado el objetivo de la victoria fuera de casa ante un combativo Malmö. Y, ahora, el Atlético depende de sí mismo para llegar a octavos.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone comentaba tras el partido que “ha sido un grandísimo partido del Atlético de Madrid. Sabíamos antes de jugar que iba a ser un partido de este tipo, por el campo, por el rival, por la juventud del otro equipo. Y porque lo hemos visto, que había mostrado buena cara en los partidos anteriores, salvo en el segundo tiempo contra nosotros en el Calderón. No esperábamos menos de lo que pasó y por eso estábamos claros con el concepto del partido que había que hacer”.

Consideró Simeone que “la primera parte fue muy buena y la segunda se veía controlada por más que jugáramos cerca de nuestra área”.

Sigue sin ver claro el grupo porque indicó que “está raro el grupo. No me hace pensar en positivo ni en relajarme ni nada por el estilo. Puede haber muchas combinaciones y nosotros sabemos que dependemos, más que nunca, del partido en el Calderón contra Olympiacos”.

Koke ha sido elegido jugador del partido, ha hecho un gol y sigue siendo el sostén del equipo. Simeone apunta que “Koke juega en un equipo donde todos trabajan en consecuencia para que las individualidades aparezcan. Mario Suárez hizo un gran partido, Godín y Miranda la rompieron, Juanfran mismo, Raúl fue consecuente con las necesidades del equipo, entraron bien los chicos del banquillo… Me voy muy contento”.

Destacó que “Koke ha tenido un crecimiento enorme en los últimos tres años. Un chico que todo lo que tiene se lo merece por trabajo, dedicación, compromiso, por creer en su talento y, sobre todo, por pensar en el equipo. Para mí puede seguir creciendo y ser utilizado en cualquier lugar del campo porque es un todocampista. Un entrenador mío decía que los jugadores tiene un lugar en el campo y éste es un todocampista”.
 

Juanfran realizó un gran partido, siendo el asistente de los dos goles del triunfo. Simeone dijo que “lo de Juanfran viene siendo muy importante desde hace tiempo. Eso le llevó a la selección española y a tener una importancia dentro de nuestro equipo muy buena. Cuando él está bien el equipo tiene un lateral y un extremo en esa misma posición. Y eso hace que podamos romper como hicimos ante el Córdoba con el gol de Griezmann y como hoy sucedió en muchas jugadas del partido”.

Respecto a ganar en Malmö ante un equipo rocoso, el entrenador rojiblanco dijo que “uno siempre a veces se basa en el sistema pero no siempre es así. Hay equipos que igual no tienen un gran prestigio pero sí han formado un gran equipo. Y éste lo es. Es un gran equipo, con jugadores jóvenes, que trabajan, que tienen mucha rebeldía, que tiene una intensidad altísima de juego y sabíamos que si no jugábamos con esa misma intensidad íbamos a sufrir. Lo que pedimos al grupo para este partido era humildad, trabajo y talento. Creo que interpretamos muy bien el partido y nos llevamos un partido donde el trabajo del rival realza todavía más nuestro triunfo”.

Sobre el cambio de estilo, el técnico apuntó que “la esencia no se debe cambiar. Se puede cambiar todo en la vida pero no la esencia y nosotros la mantenemos. El equipo interpretó en el campo que iba a jugar y dónde había que jugar. Lo tuvimos muy claro y donde más posesión tuvimos fue de media cancha hacia el arco rival. Con Ricardinho a la izquierda buscábamos el juego aéreo con Raúl, como hacíamos el año pasado, para ganar metros en el campo y sostener la pelota donde a ellos les podía costar un poco más. Y así jugar el segundo partido, que era cuando ellos jugaban sobre los puntas y nos hacían retroceder y querían ‘cortarnos’ en el partido. Hoy fue uno de los mejores partidos que hemos hecho esta temporada con trabajo, compromiso, humildad, esfuerzo y talento, obviamente porque los dos goles fueron muy bonitos”.


Respecto a si se puso nervioso con el 0-1 en la segunda parte con el empuje del Malmö, indicó que el segundo gol “seguramente ha sido determinante en el recorrido del partido porque el Malmö apretó muy bien los primeros 20 ó 25 minutos del segundo tiempo, sin tener situaciones claras de gol pero sí con la sensación de peligro, más allá de la del palo. Con el 0-2 pudimos manejar mejor el ritmo de juego”.

Para finalizar, volvió a destacar al grupo, señalando que “me siento orgulloso cuando el equipo gana. Vale lo mismo una jugada maravillosa como la del primer gol como la del segundo gol, que fue una jugada muy práctica. No me guío de los gustos, me guío de ganar, que es lo que le importa a todos los hinchas”.