EL ARGENTINO VALORÓ LA VICTORIA EN LA IDA DE OCTAVOS DE FINAL DE COPA DEL REY

Simeone: "Hemos ganado un partido importante"

El entrenador rojiblanco destacó el valor del triunfo cosechado en la ida de los octavos de final ante el Real Madrid (2-0).

F.Beltrán / Foto: Á.G.

El argentino valoró el encuentro en el primer compromiso de la eliminatoria: “Fue un partido bastante duro donde el rival empezó mejor que nosotros. Tardamos 15 minutos en acomodarnos. Había bastantes cambios y los chicos respondieron muy bien. Estoy muy contento con la actuación de Lucas, un chico muy joven que hoy jugó de lateral, de Gámez, de Mario, que hacía bastante que no jugaba y la presencia de Fernando con toda la ilusión que transmitía. Con el correr del primer tiempo nos fuimos asentando mejor, nos sentimos más competitivos y cercanos a jugar el partido que queríamos jugar y en el segundo tiempo fue muy completo, ordenado, con trabajo. Los cambios dieron vitalidad al juego y eso nos permitió marcar y ocupar bien los espacios para defender bien”.

Simeone se mostró satisfecho con la labor de presión que realizaron sus jugadores: “El rival puso en el campo un equipo muy competitivo. Entendíamos que en uno de los sectores podíamos tener más paciencia para presionar y en el derecho teníamos que presionar más alto. Trabajamos muy bien, presionamos bien, sobre todo en el primer tiempo con Griezmann y Torres, Saúl interpretó bien cuando salir y cuando retroceder y Raúl hizo un trabajo encomiable en la derecha”.

No entiendo este juego de otra manera que no sea competir

El entrenador rojiblanco destacó la importancia de la competitividad que existe en el vestuario: “No entiendo este juego de otra manera que no sea competir. Para competir hacia fuera tienes que competir internamente. Hay un gran trabajo del Profe, de los fisios para intentar que los que no tienen tanta participación estén atentos. Si queremos la posibilidad mantenernos en las competiciones necesitamos al grupo. Con 12 jugadores no podemos competir. Necesitamos los 20-21 que con la llegada de Cani vamos a estar. Entiendo que tenemos un equipo competitivo jugando amistosos, Copa del Rey, Champions o Liga. Intentaremos usar nuestras mejores armas para transmitirle a la gente del Atlético de Madrid lo que es jugar en el Atlético de Madrid”.

Fernando Torres fue uno de los nombres propios del partido tras su debut con la camiseta rojiblanca: “La presencia de Fernando transmitió ilusión, energía. Está fuerte, potente, rápido y necesita el tiempo lógico de coordinación con sus compañeros, de lectura de juego, de entender cuándo y cómo presionamos y con el correr de los minutos se fue sintiendo mejor”.

Otro de los protagonistas fue Lucas. El canterano ocupó el lateral zurdo y cuajó una gran actuación: “Lucas es joven, viene trabajando bastante e hizo la pretemporada con nosotros. Me gusta la gente competitiva, intensa, que se siente que está en el campo. Hoy Lucas mostró que con su juventud estaba en el campo. Eso nos pone contentos, como Oblak. A partir de la primera parada a Ramos transmitió seguridad al equipo”.

Por último, Simeone destacó la importancia de no confiarse de cara al encuentro de vuelta: “Hemos ganado un partido importante, la primera parte de una eliminatoria y tenemos mucho respeto por el rival porque tienen un equipo con una jerarquía enorme, un muy buen entrenador y la eliminatoria no está cerrada”.