EL ARGENTINO, SATISFECHO CON LA ACTUACIÓN DEL EQUIPO

Simeone: "Hicimos un partido importante"

El entrenador rojiblanco destacó la importancia del punto conseguido ante el Sevilla y la reacción de sus pupilos en la segunda mitad.

Diego Pablo Simeone compareció en la rueda de prensa posterior al encuentro que enfrentó a nuestro equipo con el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (1-1). El técnico rojiblanco analizó el duelo de la siguiente manera: "Fue un partido vibrante, con cambios en el dominio del juego. El Sevilla en el primer tiempo nos hizo daño por el sector derecho, no pudimos controlar de la mejor manera la velocidad y la profundidad de Navas y es verdad que no tuvieron situaciones de gol, pero tuvieron peligro. Nosotros no hicimos un primer tiempo bueno en las posibilidades de atacar mejor pero en el segundo intentamos resolverlo y creo que tiene un valor enorme cómo lo resolvimos. Koke hizo un gran trabajo, que no era su posición pero se desdobló para anular el juego de Navas, y a partir de ahí el equipo tuvo una mejor circulación. Rodrigo hizo un partido muy importante y el Sevilla atacaba y nosotros buscamos alguna contra, como la que tuvimos con Griezmann, para encontrar ese gol que nos hubiera hecho llevarnos un partido bonito, duro, segundo contra tercero. Un partido importante para todos".

Simeone destacó la igualdad existente sobre el césped: "Si Griezmann hubiese tenido más precisión en esa jugada nos hubiéramos llevado el partido. Si la hubieran tenido ellos se la hubieran llevado. Fue un rival que está extraordinariamente bien y me alegra la respuesta que tuvo el equipo en el segundo tiempo", añadiendo que "en la forma en la que está el Sevilla, que en su casa es muy fuerte, que tiene variantes ofensivas muy buenas, buena movilidad, recuperación de pelota y salida por dentro...Creo que nosotros hicimos un partido importante, sobre todo con la respuesta del equipo a un mal primer tiempo a base de rebeldía y orden. Problemas, soluciones, problemas, soluciones".

El entrenador argentino explicó los cambios tácticos introducidos en la segunda mitad: "Se vio claramente que nos superaban por la derecha. Cambiamos con Koke porque tácticamente es extraordinario. A partir de ese momento el partido cambió, tuvimos menos riesgos defensivos y los dos equipos estuvimos cerca de ganar".

etiquetas: