EL TÉCNICO ROJIBLANCO, SATISFECHO CON LA VICTORIA

Simeone: "Jugamos con paciencia y llegó el gol"

El entrenador rojiblanco analizó el triunfo de su equipo ante el Espanyol en el Vicente Calderón (2-0).

F.Beltrán / Foto: Á.Gutiérrez

Diego Pablo Simeone se mostró contento con la actuación de su equipo tras la victoria ante el Espanyol (2-0). El argentino analizó el triunfo y destacó el juego desplegado por los rojiblancos: "El equipo jugó el partido que tenía que jugar. En todo momento manejó el ritmo del partido, jugó en campo rival y le dio tiempo a Raúl García y a Mandžukić a posicionarse dentro del área. Encontramos el camino en la derecha con Juanfran y con Arda para poner situaciones de gol a nuestros jugadores y creo que fue una constante, un ataque continuo donde el equipo tuvo paciencia intentando jugar, intentando entrar por banda y a partir de esa paciencia llegó el gol y con el gol aún mejoramos el dominio en el segundo tiempo".

Sin embargo, y a pesar del buen nivel mostrado en ataque, Simeone destacó la labor defensiva para mantener la portería a cero: "El equipo atacó muy bien y lo más difícil cuando atacas es defender bien. Tanto Giménez como Tiago y Godín defendieron bien. En el segundo tiempo con Mario, lo mismo y eso nos da la posibilidad de poder jugar más tiempo en campo rival".

El equipo jugó el partido que tenía que jugar

El argentino también hizo hincapié en las actuaciones de Griezmann y de Mario Suárez, que ingresaron desde el banquillo en la segunda mitad: "Griezmann estuvo muy bien. Con mucho ritmo y con mucha velocidad, que es lo que necesitamos de él. Es un jugador que entre líneas es diferente a todo lo que tenemos y está cerca del gol, que seguramente está cerca de llegar y con la intensidad con la que entró hoy, con la que jugó en Valencia, donde tuvo alguna situación, le generará en algún momento que aparezcan los goles que necesitamos de él. Necesitamos sus goles y llegarán porque está trabajando en consecuencia de que esto suceda", mientras que del mediocentro, autor del segundo tanto, alegó que "la entrada de Mario Suárez fue buena más allá del gol por cómo entró en el partido y por cómo manejó los ritmos de juego del equipo".