EL TÉCNICO ARGENTINO, FELIZ TRAS EL IMPORTANTE TRIUNFO

Simeone: "La clave estuvo en insistir"

El entrenador rojiblanco destacó la importancia de los tres puntos logrados en El Madrigal ante "un muy buen equipo" como es el Villarreal.

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Diego Pablo Simeone analizó en rueda de prensa la victoria de nuestro equipo ante el Villareal en El Madrigal (0-1). El técnico rojiblanco afirmó que “fue un partido importante para el equipo donde empezamos muy bien. Eso generó que el equipo tomara más fuerza en el segundo tiempo. En el segundo veía al equipo fuerte, con posibilidades de lastimar y la entrada de Fernando, la de Raúl y la de Saúl le dieron una dinámica ofensiva importante para cambiar el paso hacia delante. Cuando le tocó la jugada del gol a Fernando definió extraordinariamente bien, con una tranquilidad, a partir de que Asenjo le había quitado la primera situación, y una frialdad impresionantes. La necesitábamos, la necesitaba él y nos ponemos contentos por el equipo, primero, y obviamente por Fernando”.

Fernando definió con categoría para resolver un partido que estaba abierto

Simeone aseguró que el equipo debe seguir compitiendo al máximo nivel para asegurar la tercera posición: “Teniendo en cuenta cómo está hay que ganar todos los partidos porque el Sevilla ha ganado. El Valencia tiene mañana la responsabilidad de hacer su partido y está duro. La verdad es que no se puede relajar ninguno de los equipos y está claro que todos los rivales contra los que nos enfrentamos juegan con sus necesidades. Hoy nos enfrentamos a un equipo que más allá de las bajas que tiene está muy bien trabajado. Lo dije antes del partido, lo dije en la primera vuelta, que el Villarreal, pese a las enormes bajas que tuvo, es un equipo trabajado, dinámico, con fluidez de juego…Es un muy buen equipo”.
 

Defensivamente estuvimos muy bien durante el partido

 El preparador argentino anunció que “la clave estuvo en el insistir. El partido estaba muy fino para cualquiera de los dos porque cualquiera podía haber abierto el marcador y eso hubiese generado que se acomodara. Creo que defensivamente estuvimos muy bien durante el partido y estaba claro que los dos necesitábamos lo mismo: los espacios. El Villarreal los aprovecha muy bien y salimos beneficiados nosotros en esa jugada en la que Fernando definió con categoría y jerarquía para resolver un partido que estaba abierto con dos equipos buscando espacios hacia delante”.

Por último, Simeone deseó una pronta recuperación al sustituido Sergio Asenjo, meta del Villarreal: “Le pregunté. Es un chico que estuvo con nosotros, que se comportó muy bien, que lo hizo muy competitivamente y nada, esperemos que sea lo menos posible. Todos sus compañeros estaban preguntando en el vestuario por él y esperemos que esté pronto de nuevo en la portería del Villarreal”.