“TOCA FELICITAR AL RIVAL Y PREPARAR EL PARTIDO DEL MARTES”

Simeone: “La derrota es parte del juego”

El técnico argentino analizó en rueda de prensa la derrota del Atlético de Madrid en Cornellà y aseguró que el conjunto rojiblanco sigue manteniendo el mismo objetivo, “ir partido a partido”.

N. Barberá

Diego Pablo se mostró contundente ante los medios de comunicación y afirmó que la clave del partido estuvo en que “ellos pudieron concretar las ocasiones de gol que tuvieron”. En relación al juego del equipo, comentó que “se vio un partido trabado y duro” y recordó que en “el primer tiempo nos costó encontrar el juego, aunque defensivamente no sufrimos. Tuvimos una situación de Koke al palo y otra de Diego Costa que se marchó por poco. En el segundo tiempo apareció el gol de ellos y, a partir de ahí, buscamos con variantes un empate que no llegó”.

Simeone negó que los compromisos de los doce internacionales de la primera plantilla haya influido en el resultado y ha comentado que no le duele la derrota “porque es parte del juego. Tenemos claro y lo venimos diciendo desde que llegamos que nuestro objetivo es ir partido a partido”.

Hoy nos encontramos en desventaja y el equipo en el segundo tiempo buscó el empate. Eso fue importante, no nos quedamos sufriendo la derrota sino que buscamos con nuestros medios el camino del gol. Hay que felicitar al rival y prepararse para el martes porque tenemos otro partido complicado”, afirmó el técnico.

En cuanto a la actuación de David Villa, el argentino cree que “fue de lo mejor que tuvo el equipo en el primer tiempo”, para asegurar a continuación que el ánimo del vestuario es el “normal cuando el equipo recibe una derrota, pero estaban estirando y descansando para preparar el partido en Austria”.

Por último, Simeone ha repasado la actualidad en la zona alta de la clasificación. “Osasuna no pudo ganar al Barça y el Madrid venció otra vez. Nuevamente están cerca y nosotros seguimos persiguiendo nuestro objetivo, el ir partido a partido”.