EL TÉCNICO ESTÁ CONTENTO POR EL TRABAJO DEL EQUIPO Y LAS OCASIONES GENERADAS

Simeone: “Le damos mucho valor al triunfo en Almería”

El preparador argentino habló en la rueda de Prensa posterior al triunfo sobre el conjunto andaluz para recalcar la importancia que tiene la victoria.

D. Soto / Foto: Á. Gutiérrez

El entrenador rojiblanco se mostró satisfecho con la victoria (0-1) frente a la UD Almería, aunque lamentó no haber podido cerrar antes el encuentro. “El partido lo controlamos con la circulación y con la posibilidad de jugar en campo rival. En el primer tiempo tuvimos ocasiones que el portero del Almería resolvió muy bien. En el segundo tiempo, después del gol, aprovechamos bien los espacios. Tuvimos unas jugadas muy lindas con Arda por derecha y por la izquierda, otra de Cerci por la derecha para haber cerrado el partido. Después es normal que con 0-1, contra un equipo que trabaja muy bien, que no da nada por perdido, es lógico el final defendiendo los centros de Soriano”, agregó.

En referencia al poderío de su equipo en las acciones a balón parado ha destacado que son oportunidades fruto del trabajo ofensivo que realizan. “Todos hablan de la estrategia, para llegar a una pelota parada hay que llegar en ataque. Para llegar a un córner hay que atacar. Entonces, evidentemente el equipo trabaja bien esa situación porque genera esa posibilidad. Una vez más, Miranda conectó muy bien una jugada de Koke, ya Godín lo hizo en el primer tiempo pero la sacó muy bien Rubén. Creo que le damos mucho valor a un triunfo en un campo donde siempre nos ha costado la victoria que conseguimos en Almería”, expresó.

El equipo trabaja bien a balón parado porque genera esas posibilidades

También ha recalcado que la estrategia es una de las variantes del fútbol y por eso las trabajan con vehemencia. “No me preocupa ganar por goles de estrategia porque es parte del juego. Respecto a las tarjetas, están ustedes para decir si eran necesarias once amarillas”, apuntó.

Además, el argentino ha admitido que entiende la exigencia de los aficionados atléticos pero su propia exigencia también es muy elevada y por ello se preparan cada día. “Un equipo como el Atlético de Madrid siempre corre riesgos porque obviamente el trabajo que hacen los jugadores es fantástico pero la exigencia va a ser igual al éxito que han tenido. La exigencia va a ser mayor, tenemos que estar preparados para asumir la responsabilidad que nos ganamos. Para cumplir la exigencia que nos pide tanto nuestra afición como la Prensa”, reconoció.

Por último, el preparador rojiblanco tuvo palabras para su rival, un conjunto que ha crecido respecto a la temporada pasada.“El Almería es un equipo muy bien trabajado. Está mejor que el año pasado, creo que tiene más posibilidades en ataque con Willy y con Edgar. Tiene la experiencia de Soriano. Hoy le ha faltado Thomas, que le da equilibrio en el medio”, concluyó.