EL TÉCNICO ROJIBLANCO SE MONTRÓ CONTENTO CON SU EQUIPO

Simeone: “Lo que me llevo de hoy es cómo se interpretó un partido peligroso”

El entrenador argentino se mostró contento por cómo afrontó el partido su equipo ante un equipo "peligroso". Dijo que su equipo se mostró contundente, agresivo, intenso y generando ocasiones de gol y por eso llegaron los tantos.

Diego Pablo Simeone pasó por rueda de prensa tras acabar el partido en el Estadio Vicente Calderón en el que los rojiblancos se hicieron con la victoria por 4 goles a 2 frente al Almería. El técnico se mostró contento con el trabajo del equipo. “Encontramos un rival que venía de hacer goles en todos los partidos y sabíamos que ofensivamente trabajan bien. Tienen buenas individualidades y colectivamente, sobre todo desde el lado de Rafita, atacan bien y nos han creado alguna dificultad. Pero creo que en el global de partido interpretamos muy bien, sobre todo entre los minutos 12 y 15 primer tiempo, en el 35 y lo mismo en el segundo tiempo. Creo que en la parte más importante del partido fuimos contundentes, intensos, agresivos y tuvimos situaciones de gol y eso generó que llegaran como consecuencia”, dijo.

En cuestiones de jugadas ensayadas el técnico señaló que “en la jugada normalmente siempre tenemos alguna variante. Hoy he agregado una variante más a la que teníamos. La terminaron resolviendo ellos dentro una variante que había de una jugada ensayada y la velocidad, sobre todo de Gabi y Tiago de interpretar, de la mejor manera, el desajuste defensivo que hubo me pareció excelente en esa situación de juego”.

Respecto al debut del joven uruguayo en el centro de la defensa, dijo que “Giménez estuvo bien. Se incorporó en su primer partido con el equipo, que no es fácil. Siempre repito que cuando uno es joven en esa posición siempre es más complicado, pero realizó un partido correcto y ello nos da fuerza de ir creciendo y mejorando en el día a día”.

En cuanto al partido de Tiago, significó que “yo lo tengo claro desde que llegue al Atlético de Madrid, la respuesta de Tiago ha sido siempre fenomenal  cuando le ha tocado jugar y cuando no. La competencia que siempre ofrece y esa situación nos deja muy bien, desde la llegada de Josuha, la presencia de Mario que día a día sigue creciendo y es jugador de selección y eso nos invita a tener lo que necesitamos, gente en el medio preparada, sobre todo preparada para pasar de la grada a jugar, de la tribuna a entrar 20 minutos y si logramos sacar el partido en esas situaciones obviamente tenemos un buen camino”.

Comentó el técnico que “salimos con la base de los chicos que se habían quedado entrenando, que fueron 10 días espectaculares y eso bueno invita a seguir compensando el esfuerzo en el grupo. Siempre hablo que el campo te va marcando lo que puedes hacer y el entrenador nunca quiere poner a uno más o uno menos, se intenta seguir la línea de lo que uno ve en el campo. Y cuando uno ve entrega, compromiso, responsabilidad e interpretar bien los minutos de juego obviamente van a tener más minutos que los demás”.

Fiel a su filosofía del partido a partido, el entrenador rojiblanco apuntó que “ya habrá tiempo para hablar del partido de Champions. Sin duda quiero felicitar a mis jugadores, esperar que se puedan recuperar de la mejor manera para todo lo que va a venir, pero lo que me llevo de hoy absolutamente es una cosa: la manera que se interpretó este tipo de partidos que son peligrosos. Es un rival que tiene necesidades que supuestamente para muchos que obviamente entienden menos, pueden ser un rival super accesible, pero el Campeonato español nos invita a saber que menos Real Madrid y Barcelona, la diferencia entre todos es muy chiquita”.


En cuanto a la jugada de estrategia que dio origen al 3-1, apuntó que “nosotros tenemos una acción preparada y ellos a parte de esa acción vieron un agujero en una cosa que les salió espontáneamente a Gabi y Tiago. Y, obviamente, gracias a los mejores jugadores e inteligentes el equipo tiene más soluciones, porque el gol llegó para romper un poco ese estado de ansiedad por resolver el partido y a partir de ahí se encamino definitivamente”.


Finalizó comentando que “lo único que sé es que jugamos el miércoles con el Zenit y que acabamos de finalizar un partido importante de Liga y que hemos sumado 3 puntos y no miró más allá. El Campeonato es muy largo y vamos partido a partido y si seguimos en esta línea nos encontraremos con cosas más importantes más adelante”.