EL ARGENTINO DESTACÓ LOS PRIMEROS 45 MINUTOS DEL EQUIPO

Simeone: “Me quedo con el trabajo del primer tiempo”

El entrenador rojiblanco analizó en rueda de prensa la igualada entre nuestro equipo y el Valencia en el Vicente Calderón .

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Diego Pablo Simeone analizó el empate entre nuestro equipo y el Valencia en el Vicente Calderón (1-1). El argentino valoró el encuentro en la rueda de prensa posterior al mismo: “Hicimos un gran primer tiempo, cercano absolutamente al equipo que somos. Jugamos en campo rival, presionamos muy bien su espalda y ganamos casi todos los duelos salvo la jugada del inicio del partido de Negredo. En el segundo arrancamos distinto, sin esa presión, sin esa intención de hacernos dueños en su mitad del campo. El Valencia, más allá de no tener situaciones, porque no hubo situaciones de gol, tuvo más el control de la pelota. Apareció la jugada de Tiago para hacer gol. Fútbol. No quiso ser. Del otro lado centro, travesaño y gol. Es un resultado justo, por los goles, pero me quedo con el trabajo del primer tiempo que fue muy bueno”. 

Nuestro campeonato es competir con el Valencia y el Sevilla

Simeone, preguntado por el once inicial, afirmó que “jugamos con las características de Raúl y Fernando para darle profundidad al equipo y más trabajo en el centro del campo. Griezmann es un jugador importante y ojalá que para el sábado esté bien”. El entrenador rojiblanco reconoció que “en el primer tiempo había intención de correr 10-15 metros para delante para adelante en busca de esa segunda pelota que ganar metros hacia delante y en el segundo tiempo no pudimos. No conseguíamos cruzar esa mitad del campo cuando retrocedíamos para poder presionar en campo rival. Está claro que el equipo está más cerca cuando presiona en campo rival, como en el primer tiempo”.

Simeone destacó que el objetivo es acabar en la tercera posición: “Considero que la Liga es larga y más allá de que nuestro campeonato, siempre lo hemos dicho, es compitiendo contra Valencia y Sevilla. Ninguno nos pudo ganar en estos dos últimos partidos y todavía mantenemos ese punto de ventaja que tenemos que cuidar”.

El argentino explicó los cambios realizados en la delantera durante el encuentro: “Buscábamos un equipo con mucha voracidad ofensiva. Fernando Torres es muy profundo, buscábamos la espalda de Gayá y Barragán y ganar un jugador más en la mitad de la cancha con Raúl. En el segundo tiempo, con Mandzukic, buscábamos una salida con más posesión, por eso Arda estuvo de segundo delantero. Salió Koke y cambiamos el sistema porque los jugadores que entran no son iguales que los que están en el campo”.

Por último, Simeone reconoció que el mérito del equipo es “reinventarse como nos hemos reinventado y competir como competimos es un gran trabajo de los futbolistas. Ojalá cuando termine la temporada lleguemos en el tercer puesto”.