EL TÉCNICO ARGENTINO DESTACA EL JUEGO DEL PRIMER TIEMPO

Simeone: “Me quedo muy contento con ese primer tiempo, donde el partido se podía haber resuelto”

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico argentino ha destacado el juego desplegado por su equipo en la primera mitad, de lo mejor desde que llegó al equipo. Además se ha mostrado contento por el estado de forma en que se encuentra Diego Costa.

S. López / A.G.

Diego Pablo Simeone se ha mostrado muy contento con por el partido que ha hecho su equipo, sobre todo en la primera mitad. “Hoy el equipo hizo un primer tiempo posiblemente de lo mejor desde que estamos. Un primer tiempo completo, en el que falto solamente el gol para que fuera completo. Un dominio territorial, de dominio de situaciones de gol, con la tensión defensiva, con la presión en campo rival. Me quedo muy contento con ese primer tiempo, donde el partido se podía haber resuelto. Yoel tuvo una gran actuación, por eso el partido nunca se terminó de definir”.

Simeone y su cuerpo técnico han congeniado muy bien con el grupo, algo que ha destacado el entrenador argentino. “Desde que llegamos con ellos nos encontramos muy bien en el día a día. Se fueron dando situaciones de crecer como equipo y hoy no me detengo a relacionar las cosas. Analizamos seguir mejorando, analizamos querer seguir creciendo como equipo y prepararnos para el partido con el Espayol que seguramente será sumamente duro como lo vemos todos los partidos que se están jugando, que son complicados de ganar, que son muy difíciles".

Respecto a la pérdida de control del juego que ha sufrido el equipo en los últimos minutos del encuentro Simeone ha dicho que “Fue una virtud del Celta que nos hizo retrasarnos y nosotros no pudimos hilvanar esa conexión que teníamos en la mayoría de los minutos del partido. En los últimos quince, veinte, el Celta estuvo mucho más participativo ofensivamente. Mucho más suelto, más desinhibido. Eso nos complicó porque individualmente tiene jugadores muy buenos en el uno contra uno y nos pudieron hacer daño. El partido había sido bien jugado anteriormente y en los últimos minutos siempre queda la sensación de agobio ya que el equipo rival también juega y es normal que te haga retroceder tanto”. Respecto a esto, Simeone ha dicho que no se ha debido a la fatiga acumulada después de tanto encuentro, sino al buen hacer del Celta. “No considero que fuera un bajón físico. Considero que fue un momento donde el rival también creció, después de que estuviéramos 75 minutos atacando, y es normal porque es un partido de futbol donde el rival siempre suele tener minutos importantes. Los tuvo, nos llevo a estar más cerca de nuestro arco, pero también nosotros teníamos la situación latente de poder encontrar un contragolpe, cosa que no la pudimos hacer. A partir de eso el partido se fue por el lugar donde ustedes vieron”. De todo el encuentro, lo que más le ha gustado al argentino ha sido el juego desplegado por su equipo en el primer tiempo. “El juego del equipo fue muy continuo, no hubo baches. Fue un ataque continuo, un juego continuo, por banda derecha, por banda izquierda, por el centro. El equipo tuvo variantes para atacar, lo hizo bien. Defendió bien, que es difícil hacerlo con tanto espacio para atrás. Es un crecimiento de los jugadores y ojala que lo podamos mantener. Lo más difícil en futbol es tener 90 minutos de esta manera y lo importante es en el tiempo que tú tengas ese poderío del dominio del terreno y del partido, lo puedas resolver. Nosotros no lo terminamos de resolver y por eso nos encontramos con alguna que otra situación peligrosa”.

A Simeone también le han preguntado por el estado físico de David Villa, y sobre la actuación de Óliver Torres. En cuanto a Villa, el técnico argentino ha dicho que “es una molestia en el tobillo. Me imagino que se recuperará en poco y estará bien”. Sobre Oliver Torres ha comentado que “es un jugador polifuncional. Está creciendo muchísimo”.

Para el técnico rojiblanco, el parón de selecciones no le supone un problema, y se alegra mucho por los jugadores que han sido llamados por sus selecciones. “Cuando los jugadores van a la selección es fantástico. Me toco estar, se lo importante y bonito que es. Más estando en las cercanías de una clasificación para el mundial. Van competir en partidos muy determinantes para el futuro de su selección y obviamente para ellos es muy bueno”. Simeone tiene claro que usará estos días para trabajar con los que se quedan y llegar lo mejor al próximo encuentro. “Para los que nos quedamos aquí, menos gente para trabajar, pero al mismo tiempo podemos trabajar más individualizado con los que se quedan, que cada vez son menos, y eso es mucho mejor para el club y para ello mismo. Intentar llegar con los que se quedan de la mejor manera, como lo hicimos las últimas veces y después ver, con los que vienen, quien puede jugar en el partido con el Espayol".

Sobre el goleador del partido, Diego Costa, Simeone ha destacado el partido su partido ante el Celta y lo que ha mejorado desde que llegó al equipo. “Tuvo una gran actuación nuevamente. Es muy difícil también, desde su lugar, todas las cosas que le están sucediendo. En este último casi año y medio ha tenido un crecimiento desde su regreso del Rayo enorme. Se lo ha ganado porque lo ha buscado. Mejora continuamente y nos alegra por él, esperemos que pueda seguir manteniendo el equilibrio que en esto es lo más difícil. Para mi tiene mucho para mejorar y esperemos que lo podamos disfrutar en su mejoría”.