ANÁLISIS EN RUEDA DE PRENSA

Simeone: "Nuestra gente cada día está más participativa en el Wanda Metropolitano y frente al Sevilla la necesitamos"

Nuestro entrenador compareció ante los medios de comunicación previamente al duelo copero que este miércoles disputaremos contra el Sevilla FC en el Wanda Metropolitano.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone desmenuzó en sala de prensa las claves del duelo de Copa del Rey que este miércoles nos medirá al Sevilla FC, a partir de las 19:00 horas en el Wanda Metropolitano.

"La Copa siempre es muy bonita, siempre me gustó como futbolista y ahora, como entrenador. A partir de cuartos de final casi siempre son eliminatorias difíciles. El Sevilla es un equipo copero que ha hecho siempre cosas importantes en este torneo. Es un rival dolido por los últimos resultados, pero con un plantel maravilloso y futbolistas muy buenos, sobre todo de medio campo hacia adelante. Tiene mucho peligro y nos obligará a llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño", afirmó el técnico argentino.

"Cada vez nos encontramos más cómodos y mejor en el Wanda Metropolitano. Eso es normal. Creo que al principio siempre cuesta: no sabes dónde estás sentado, dónde caminar o cómo moverte, porque estás acostumbrado a otras situaciones, pero cada día vamos sintiendo más nuestro el estadio que tenemos y eso llevará a mejores cosas. Cada día la afición está más participativa y más cercana dentro del estadio. La necesitamos, porque es un estadio maravilloso, posiblemente el mejor del mundo, y lo tenemos nosotros", dijo Simeone acerca de nuestra nueva casa.

Al margen del partido, el entrenador rojiblanco tuvo un sentido recuerdo para nuestra leyenda Rubén Osvaldo ‘Panadero’ Díaz, fallecido este mismo martes: "Acompañamos en el sentimiento a la familia. Compartí con él muchos momentos deportivos, porque vivimos juntos en las Copas América ganadas con la selección argentina. Lo conocí en Vélez Sarsfield cuando yo tenía 19 ó 20 años, compartí tiempo con él en el Atleti cuando trabajaba con 'Coco' Basile y siento dolor y tristeza. Estamos cerca de la familia y mando un abrazo fuerte a toda la gente que rodea a 'Panadero' Díaz".