EL ENTRENADOR ROJIBLANCO DIJO QUE EL PARTIDO ESTABA CONTROLADO HASTA EL GOL

Simeone: “Por el resultado, es una eliminatoria abierta”

Diego Pablo Simeone dijo que su equipo jugó bien defensivamente y que el partido estaba controlado hasta el gol. Y dijo que su equipo está acostumbrado a competir hasta el final.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El entrenador rojiblanco señaló que “este partido no fue igual que el anterior de Liga. Defendimos mejor y es verdad que tuvimos pocos pasajes de ir al ataque. Creo que el partido estaba bastante controlado, más allá de que la pelota estaba en posesión del Barcelona. El Barcelona ha crecido mucho en estos últimos partidos, sobre todo en la presión en campo rival y nos costó salir de esa primera presión. Fue la virtud del rival en no dejarnos salir”.

Respecto al partido del miércoles, indicó que “veo la vuelta con posibilidades abiertas, contra un rival que juega bien. Por el resultado que se ha producido, es una eliminatoria abierta”.

En cuanto a si cree que su equipo recibió demasiado castigo, respondió que “me pareció que el partido estaba controlado defensivamente y con pocas salidas al contraataque y pocas posibilidades de gol nuestro, pero controlado. Apareció el gol y habrá que esperar al segundo partido. Me imagino que tampoco será tan fácil”.

Por la mañana se había hecho oficial el acuerdo con el grupo Wanda, a lo que comentó que “todo lo que sea seguir sumando cosas positivas para el club bienvenido sea. Allí están Enrique y Miguel Ángel, que cuando vuelvan nos contarán un poco más, pero bienvenido sea”.

El cansancio existe y es real, pero está la fuerza de voluntad, el trabajo

 Sobre la posición de Gabi en el campo, apuntó que “intentamos bloquear la banda izquierda porque ellos son muy fuertes. Tienen buena presión y profundidad con Neymar, Iniesta y Jordi Alba. Y se bloqueó bastante bien. No pasó como el otro día. Intentamos, con Koke en el medio, acercarlo a Arda para tener una salida por la izquierda. Y en el primer tiempo se salió bastante bien por la izquierda debido a que ellos tienen pocos regresos por ese sector. Y las pocas ocasiones que tuvimos fueron por lo que nos habíamos imaginado”.

Para finalizar, sobre si teme que el equipo pueda tener un desgaste mental por la cantidad de partidos importantes en este mes de enero, dijo que “creo que lo mejor que le puede pasar al futbolista es competir y cuando uno está en competencia quiere decir que hace las cosas bien. El cansancio existe y es real, pero está la fuerza de voluntad, el trabajo, la constancia y volver a salir a jugar con la misma intensidad y entusiasmo que nos caracterizó siempre. No varía nada de los últimos años nuestros. Haciendo memoria, en el primer semestre, cuando llegamos, el equipo estaba en la Europa League y competimos hasta el final por entrar en la cuarta plaza y no entramos por un punto. Y ganamos la Europa League. En el segundo año jugamos la final de la Copa del Rey y salimos terceros. El tercer año ganamos la Liga, jugamos la final de la Champions y la semifinal de la Copa del Rey. Creo que estos jugadores están acostumbrados a competir de esta manera. Por suerte, hemos estado hasta el final en casi todas las competiciones siempre. Y a mí me da placer seguir compitiendo como lo estamos haciendo, más allá de cualquier cansancio que pueda existir”.