EL ARGENTINO VALORÓ POSITIVAMENTE EL PUNTO LOGRADO

Simeone: "Respondimos una vez más a un partido duro"

El entrenador rojiblanco destacó la actitud del equipo para sacar un punto muy trabajado de un campo complicado como es La Rosaleda.

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa tras el empate logrado en La Rosaleda ante el Málaga. El entrenador argentino analizó el encuentro: “El partido tuvo trámites diferentes. En el primer tiempo me pareció que pudimos haber hecho mucho más daño del que hicimos por la posibilidad que se ofrecían ofensivamente para aprovechar los espacios que había y después, cuando llegó el empate, comenzó un nuevo partido en el segundo tiempo donde era un correcalles. Obviamente, ellos lo intentaban hacer muy bien de contragolpe, llegando con mucha gente y nosotros buscábamos el gol. Apareció el 2-1 en un rebote en el que salieron favorecidos y el partido se puso complicado. Pudimos responder una vez más a un encuentro duro. La entrada de Saúl en el medio nos dio un poco más de energía, o al menos consiguió que el partido no fuera de ida y vuelta que no nos convenía. De esa manera pudimos controlar un poco mejor el partido en el final”.

Simeone destacó la calidad que atesoran los futbolistas del conjunto de Javi Gracia: “El Málaga tiene muy buenos futbolistas. Es un equipo muy competitivo que se encuentra en el lugar consecuente en la tabla con expectativas. Repito que, sobre todo ofensivamente, tiene futbolistas muy interesantes. A partir del gol que encontraron en el primer tiempo tomaron mucha más confianza en el partido y en el segundo apareció su calidad: Amrabat, Juanmi, Castillejo…son futbolistas de buen nivel que estuvieron cerca de poder lastimar”.

Es un punto importante para acomodarnos en nuestro campeonato con el Sevilla y el Valencia

La Rosaleda fue el estadio en el que debutó Simeone como técnico rojiblanco. El argentino valoró los cambios que ha vivido el equipo: “Mucho, seguro. Nuestro trabajo se ha ido haciendo con la estructura de los futbolistas, que son los más importantes en todo esto. A partir de ellos fuimos siempre mejorando las plantillas. Este año hemos cambiado mucho e igualmente seguimos compitiendo con una estructura muy sólida que nos permite luchar. Nadie nos va a regalar nada, sabemos que todo va a ser así, como fue hoy, y consideramos que tal y como se puso el partido, y tal y como jugó el Málaga, es un punto importante que nos permite seguir esperando a ver qué sucede en el próximo partido de Liga”.

Simeone también fue preguntado acerca de la situación en la que queda nuestro equipo tras el empate: “La verdad es que son distintas las opiniones en esta sala. Unos opinan que este punto fue muy bueno para llegar a la Champions y otros que es un tropiezo. Yo creo que es un punto importante que nos permite acomodarnos a nuestro campeonato que lo dije no ahora, si no desde que empezó el campeonato, con el Sevilla y el Valencia”.

Por último, Simeone reconoció que el correcalles en el que convirtió en partido en la segunda mitad no favorecía a los rojiblancos: “Para nada. No me gustan estos partidos cuando interpreto que no nos conviene. Creo que hoy la poca responsabilidad, en cuanto a la que tenemos ambos equipos, nosotros tenemos más que la que tenía el Málaga hoy con el resultado. Entonces el correcalles les convenía más a ellos”.