EL ENTRENADOR ROJIBLANCO DESTACÓ EL TRABAJO DE SU EQUIPO Y ES OPTIMISTA

Simeone: “Seguimos dependiendo de nosotros”

Diego Pablo Simeone felicitó al Barcelona por el título de Liga y comentó que su equipo depende de sí mismo en la última jornada ante el Granada para alcanzar el tercer puesto.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El entrenador rojiblanco señaló para empezar que “felicito al Barcelona porque es un justo campeón. Desde diciembre hasta esta parte tuvo una gran reacción. Le felicito porque es absolutamente merecido. Es bueno volver a salir campeón cuando el año pasado no pudieron hacerlo. Es un equipo plagado de excelentes futbolistas que pueden resolver en cualquier momento y tiene dos oportunidades para hacer el triplete, que está en sus propias manos”.

Hablando de lo que ha sido la temporada, Simeone comenta que “para los demás quizá sea la Supercopa de España un título menor pero éste equipo había ganado una sola en su historia. Y hemos ganado la segunda, así que no es tan poco. Pero estamos bien, compitiendo nuestro Campeonato con Sevilla y Valencia, equipo al que sacamos tres puntos a falta de un partido. Y con el Sevilla muy de cerca apretando al Valencia. La jornada de la semana que viene es bonita, con mucha adrenalina en todos los campos por lo que se juega el descenso y la Champions. Seguimos dependiendo de nosotros y a principio de temporada seguramente habría firmado estar como estamos ahora”.

A principio de temporada seguramente habría firmado estar como estamos ahora

Del partido comentó que “en el momento en el que estaba más controlado el juego apareció una genialidad de Lionel ante seguramente un despiste defensivo nuestro. Un gran gol que les acomodó en el partido. Estoy muy contento con la prestación de nuestro equipo, muy competitivo. Estuvimos cerca de llevar el partido donde queríamos con una ocasión de Griezmann, otra de Torres y otra de Godín. No tuvimos muchas ocasiones pero muy importantes. Estamos vivos y seguimos compitiendo muy bien”.

Volvió a recalcar que “felicito con un gran aplauso a un equipo que ganó cinco títulos en los últimos siete años. Nosotros tuvimos la posibilidad en los últimos 11 años de molestar un ratito el año pasado y y ganar una Liga complicada como es ésta”.

Sobre los cambios realizados, indicó que “sabía que un empate nos acercaba también al objetivo por el resultado del Valencia y romper el partido ante la posibilidad de un 0-2 faltando 10 minutos no era conveniente. Había que intentar seguir en el partido con más centrocampistas. Fernando ha hecho un trabajo extraordinario. El y Griezmann corrieron, se esforzaron… Enormes”.

Para finalizar, dijo que “en 50 años ganamos dos títulos de Liga. Hay que trabajar mucho y en eso estamos trabajando para estar entre los mejores. Hace tres años fuimos terceros, el año pasado primeros, ahora peleamos por quedar terceros. Es muy complicado salir campeón. Intentaremos con nuestras armas competir viendo la realidad. Y la realidad nuestra es jugar el torneo interno con Valencia y Sevilla. Y está complicado porque cualquiera de los que salga habrá hecho una temporada fantástica”.