ANÁLISIS EN SALA DE PRENSA

Simeone: "Será una eliminatoria ajustada"

Nuestro entrenador realizó una valoración del choque que nos enfrentará al Sporting de Portugal en el Wanda Metropolitano.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial previa al encuentro que este jueves nos medirá al Sporting CD en los cuartos de final de la UEFA Europa League e hizo un análisis de lo que espera de este duelo frente al conjunto lisboeta.

"Mañana será un partido trabado y tácticamente estudiado. La calidad de los futbolistas llevará el partido a un lado u otro”, afirmó el técnico argentino, quien tuvo palabras de elogio para su homólogo portugués.

“Nosotros buscamos los mejores caminos para seguir pasando rondas. Consideramos que la eliminatoria está al cincuenta por ciento. El Sporting CP tiene un gran entrenador, que trabaja muy bien. Jorge Jesús es un entrenador importante. Me gusta su carácter y lo que transmite a sus equipos. Siempre ha competido muy bien. Hizo grandes partidos contra la Juventus y el Barcelona", dijo Simeone.

“He visto partidos de la Champions, de la liga portuguesa y de la Europa League. Siempre intentan minimizar al rival y equilibrar el planteamiento rival. Tienen una buena presión y juegan con la línea bastante adelantada. Intentan aprovechar su poder ofensivo y la presencia en el área”, prosiguió nuestro entrenador.

“Somos equipos muy parecidos, en el trabajo colectivo el esfuerzo es parejo. Será una eliminatoria ajustada”, aseguró el técnico rojiblanco, quien sentenció: "Yo confío a muerte en los míos y sé que están preparados para lo que nos jugamos mañana”.