EL CLUB Y EL TÉCNICO SELLAN EL ACUERDO DE RENOVACIÓN POR CINCO TEMPORADAS MÁS

#Simeone2020

Enrique Cerezo anunció la renovación del entrenador en un acto que tuvo lugar en la sala VIP del estadio Vicente Calderón.

Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del entrenador argentino con nuestro club cinco temporadas más. La firma del contrato que ligará a Simeone hasta junio de 2020 se anunció este martes en un acto que tuvo lugar en la sala VIP del estadio Vicente Calderón y que contó con la presencia de Enrique Cerezo, presidente del club; José Luis Pérez Caminero, director deportivo rojiblanco; y Diego Pablo Simeone. Además, en este acto posterior a la firma del acuerdo, también estuvieron presentes miembros del Consejo de Administración y directores de áreas del club.

Simeone arrancó su etapa como entrenador atlético en diciembre 2011. Desde esa fecha hasta hoy, el equipo bajo su dirección en el banquillo se ha consolidado en la elite del fútbol europeo y se han logrado cinco títulos. La renovación de su contrato hasta 2020 es la apuesta del club para seguir con paso firme el camino iniciado temporadas atrás.

Simeone encarna como nadie los valores de nuestro club

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

Simeone encarna como nadie los valores de nuestro club. Pasión, esfuerzo, nobleza, trabajo, solidaridad, coraje, corazón… Lo demostró en sus años de futbolista, donde se entregó en cuerpo y alma en la defensa de los colores rojiblancos”, afirmó Enrique Cerezo en el discurso que abrió el acto en el Calderón para anunciar la renovación Diego Pablo Simeone.

Por su parte, Diego Pablo Simeone se mostró feliz y orgulloso de haber ligado su futuro al de nuestro club: “El club ha confiado una vez más en un grupo de trabajo que lo está haciendo muy bien y al que acompaña la estabilidad que nos da la fuerza para seguir creciendo. Agradecer la confianza al club desde aquel diciembre en el que me llamaron para volver a recuperar todo lo que nos pasó y que nos está pasando hoy, y sobre todo, en un apartado sumamente especial, a los futbolistas. A todos. A los que han empezado y se han ido y para los que siguen estando porque sin la colaboración, el esfuerzo, la credibilidad y el saber que se puede no hubiéramos llegado a este momento como colectivo ni como cuerpo técnico”.

Elijo estar aquí porque estoy convencido de que el club va a seguir creciendo

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Simeone quiso destacar la evolución que ha vivido el club desde su llegada: “El club está en un momento de crecimiento absoluto y elijo estar donde estoy. Eso seguro. En la vida a veces es difícil elegir porque no sabes o no puedes elegir. Y yo estoy seguro de que estoy eligiendo y elijo estar aquí porque estoy convencido de que el club va a seguir creciendo. Lo veo fuerte, con entusiasmo y la gente está cada día más predispuesta a participar. El club crece y nosotros queremos al Atlético de Madrid como lo queremos y es un momento en el que sigamos creciendo juntos”.

El técnico rojiblanco alabó la labor del cuerpo técnico que le rodea: “Tenemos un grupo de gente que trabaja diariamente con mucha ilusión y queremos al club. Cuando eso pasa, son situaciones muy difíciles de tener en las mismas personas. El club hoy las tiene y como cuerpo técnico entregamos eso”.

Por último, Simeone afirmó que su principal objetivo era construir “un equipo molesto, competitivo, contragolpeador, defensivamente muy fuerte que jugase Copa del Rey, Supercopa, Liga, Champions League y que no interpretase camisetas rivales en frente, sino que interprete la pasión y la responsabilidad que tiene vestir los colores del Atlético de Madrid. No importa contra quién jugamos, si no la camiseta que vestimos”.