SIMEONE DESTACÓ EL TRABAJO Y LAS GANAS DE VICTORIA ANTE UN RIVAL MUY COMPETITIVO

“Sin el esfuerzo de los jugadores, esto no sería posible”

Diego Pablo Simeone habló en sala de prensa tras la victoria ante el Sant Andreu. Contento con el entusiasmo y la voluntad del equipo, el argentino destacó, de nuevo, que lo más importante de este equipo es y será el bloque.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Simeone hizo balance del partido y quiso felicitar al Sant Andreu por el gran partido que han hecho. “Creo que situaciones de gol hemos tenido en el primer tiempo. Creo que con más velocidad y más acierto podíamos haber resuelto podido resolver mucho antes. Tenemos que felicitar al rival por cómo defendió, con mucho entusiasmo, ilusión y trabajo. Me alegro por Héctor que entro y pudo hacer el gol, es importante para él y su futuro. El segundo tiempo mejoramos en la velocidad y eso hizo de que pudiese haber llegado el gol pero no aparecía quién la empujara afirmó

El entrenador argentino destacó la voluntad y el entusiasmo del equipo en la segunda parte. “Vi mucha voluntad y entusiasmo por querer hacer las cosas bien. No fuimos un bloque a la hora de recuperar sobre todo en el primer tiempo. Cuando hay una voluntad pero no hay un bloque para jugar se malinterpreta la intensidad. Cuando nos cuesta ser un bloque nos cuesta más recuperar y eso se notó sobre todo en el primer tiempo”, dijo.

Es fútbol y en fútbol todos los partidos se pueden complicar. Hicieron un sistema para asegurarse defensivamente, algo que me pareció correcto, y a partir de ahí empezaron el partido. Les salió bien. Pudo haberles salido mejor pero en el último minuto ganamos. El equipo tuvo situaciones pero nos faltó velocidad en el juego y acierto al final de jugada. En el segundo tiempo tuvimos más ambición para ganar el partido”, confesó.

Tuvimos más velocidad en el segundo tiempo y la ambición nos llevó a la victoria

Para Simeone, el Sant Andreu mostró en esta eliminatoria que es “un equipo competitivo, muchto orgullo, con una ciudad donde fuimos recibidos muy bien. Un campo hermoso para jugar al futbol. Tuvimos la fortuna de encontrar los goles rápidos en casa de rival y eso nos generó más comodidad. Hoy encontraron ellos el gol y les generó más entusiasmo. Fue un partido entretenido”, sentenció.

El entrenador rojiblanco admitió que “normalmente, cuando hacemos una plantilla nadie asegura minutos a nadie. Los minutos se lo ganan ellos. El entrenador hace lo que el campo dice. No hago otra cosa que mirar lo que dice el campo y elegimos en consecuencia. Entrenamos a todos los jugadores en consecuencia de estar bien para pertenecer un grupo donde se forme el equipo”.

El bonaerense afirmó que “siempre es bueno escuchar cosas buenas”. Sin embargo, para él el futbol es cambiante y deben seguir trabajando día a día para mantener la buena forma. “Mañana hay que preparar el partido del Levante. No nos podemos relajar porque en el futbol esa palabra, a mí no me gusta. Agradecer el esfuerzo enorme por el trabajo de los jugadores. Estas palabras no llegarían si el equipo no respondiese como lo está haciendo”, destacó.

Para terminar, Diego Pablo Simeone quiso hacer referencia al gran grupo que conforman sus jugadores, lo más importante de este equipo. “Me satisface por la respuesta de los jugadores. Todo el compromiso que tienen de cara a lo que necesitamos para ser competitivos lo demuestran domingo tras domingo. La gente del Atlético estará muy feliz por el compromiso de los jugadores, están encolumnados en una misma idea y siempre cundo la gente esta encolumnada es muy difícil competir con ellos”, reiteró.