Sinama-Pongolle: 'Pese al triunfo no nos podemos confiar'

El atacante frances considera clave el tempranero gol del Kun Aguero

Florient Sinama-Pongolle tuvo una actuación destacada en su regreso a Huelva, su anterior ‘casa’ en el fútbol español. El francés sirvió en bandeja el primer gol a Agüero y fue un peligro constante ante la zaga albiazul. Incluso, tuvo el gol en sus botas a la media hora de juego, tras un centro de Pernía, pero su remate se perdió por encima del travesaño. La velocidad que mostró ante su ex equipo fue importante para abrir huecos y ayudar al equipo a romper la zaga rival. Al final del partido fue ovacionado por los que fueron sus aficionados, reconociendo el buen partido que había hecho el francés.

No obstante, el delantero rojiblanco, pese a estar satisfecho con su actuación personal, lo estaba más por el triunfo del equipo, afirmando que “estamos muy contentos. Conseguimos adelantarnos muy pronto y encarrilamos el partido. Luego también fue importante mantener nuestra portería a cero”.

Respecto a si Agüero le había dado las gracias por el pase en el primer gol, Sinama-Pongolle dijo que “así fue, pero somos un equipo y lo que tenemos que hacer es tirar todos hacia delante. Nos ha venido muy bien este triunfo anímicamente, pero no nos podemos confiar”.

En cuanto a si el equipo ha cambiado mucho con Abel Resino, el delantero no quiso hacer comparaciones entre el nuevo técnico y Javier Aguirre, subrayando que “no hemos cambiado nada especial en una semana. El míster ha adelantado un poquito las líneas y se ha notado en este partido. No hay mucha diferencia entre Javier Aguirre y Abel Resino porque son dos buenos técnicos y trabajadores. Abel ha empezado en el banquillo con un triunfo y es muy importante”.
   
etiquetas: