LOS ROJIBLANCOS CIERRAN SU ESTANCIA EN SINGAPUR GANANDO UN AMISTOSO

El campeón conquista Singapur

El Atlético venció por 2 goles a 0 a un combinado local de estrellas y conquistar el trofeo Peter Lim Charity. Raúl García en la primera parte y Diego Costa en la segunda fueron los autores de los goles.

D.Barriga / FOTO: Á.Gutiérrez

Singapur All Star 0 - 2 Atlético de Madrid

Singapur All Star: Mahbud; Khaizan, Rahman, Bennett, Baharudin; Camara, Fahrudin, Halim, Kaplan, Zerka e Ishak. También jugaron: Hamzah, Yunos, Latiff, Sujad, Duric, Sahdan, Nawaz, Sulaiman, Harun, Ramli

Atlético de Madrid: Courtois (Asenjo, 46´); Manquillo (Juanfran, 60´), Pulido (Cisma, 46´), Cata (Miranda, 60´), Insua (Godín, 60´); Tiago (Gabi, 60´), Saúl (Mario, 60´); Cristian Rodríguez (Arda, 60´), Óliver (Koke, 60´), Raúl García (Diego Costa, 60´) y Adrián (Falcao, 60´)

Goles:

Min.29. 0-1: Raúl García remacha a la red un envío de Saúl desde la izquierda

Min.87. 0-2: Diego Costa aprovecha un rechace para marcar el segundo de la tarde

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Jalan Besar de Singapur

El reciente campeón de la Copa del Rey terminó su gira por Singapur enfrentándose a un combinado de estrellas locales al que superó por 0-2 gracias a los goles de Raúl García y Diego Costa.

El Jalan Besar Stadium de Singapur fue testigo del encuentro entre el Atlético y una selección de estrellas locales con el que el conjunto rojiblanco daba por concluida su visita al país asiático. Los locales tenían una gran oportunidad para dejar ante el mundo una buena imagen y salieron a por ello. En el minuto 8, Jozep Kaplan fue el primero en probarlo con un disparo que se encontró con Courtois.

Como no podía ser de otra manera, los de Simeone también buscaron el área rival y Adrián lo intentó desde lejos obligando a Mahbud a estirarse y mandar a córner. El combinado asiático demostraba ímpetu y volvió a asomarse ante Courtois en una llegada de Ishak llegado el ecuador de la primera parte. Los de Simeone respondieron poco después con un intento desde la frontal de Óliver después de mostrar su calidad en el regate antes del disparo.

 El canterano era el jugador más activo sobre el césped artificial del Jalan Besar Stadium partiendo desde la zona de tres cuartos. Sin embargo, sería otro jugador criado en la cantera rojiblanca, en este caso Saúl, el encargado de dar la asistencia del primer gol del partido. El ilicitano ponía un balón desde la izquierda al que llegó Raúl García desde segunda línea para marcar el primero de la noche.

El Atlético se gustaba y dejaba detalles de bella factura a los aficionados presentes en la grada. El autor del primer tanto se alió con Cristian Rodríguez para fabricar una bella jugada que Raúl García introdujo en el fondo de las mallas pero que fue anulada por fuera de juego. El conjunto asiático no se rendía y en la jugada previa al descanso, Zerka probó desde lejos a Courtois en un balón sencillo para el cancerbero.  

La segunda parte empezó con poca continuidad debido a la gran cantidad de futbolistas nuevos sobre el césped. Simeone cambió a la mayoría de sus hombres alrededor del minuto 60 y concedió media hora a los jugadores que no habían salido de inicio, demostrando que tiene muy en mente el partido del Mallorca del próximo domingo en el Vicente Calderón en el último encuentro de los rojiblancos ante su hinchada y que servirá como homenaje por la recién conquistada Copa del Rey.

Con un equipo muy parecido al que conquistó la Copa del Rey el pasado viernes, el Atlético monopolizó el partido e impidió que los asiáticos pudieran salir al contragolpe como habían estado haciendo en la primera mitad. Los de Simeone se instalaron en campo contrario. Diego Costa pudo ampliar la renta con un derechazo potente desde dentro del área pero que no encontró los tres palos cuando quedaban 20 minutos para el final.

En la acción siguiente, Juanfran apuró línea de fondo desde el lateral y cedió para Falcao que a unos metros de la portería no pudo cruzar el balón y permitió al portero encontrarse con el esférico e impedir el tanto del colombiano. En la primera ocasión del equipo local, Asenjo respondió a una falta directa lanzada por Sahdan.

A cinco minutos para el final, los rojiblancos ampliarían la cuenta. La jugada nacía de nuevo en la derecha donde Juanfran seguía apareciendo con frecuencia. El alicantino ganaba la espalda a la defensa y la ponía al centro donde Koke remató al cuerpo de un zaguero y el rechace lo aprovechaba para hacer el segundo.

Apenas un minuto después, el brasileño se quedaba ante el portero pero esta vez el cancerbero le ganaba la partida al delantero. Cuando todo parecía terminado, Latiff sacó un disparo desde 30 metros que Asenjo rozaba para que el balón se estrellara en el larguero. En el córner posterior, Harun no aprovechaba el rechace y mandaba el balón a las nubes antes de que el árbitro decretara el final.