EL LATERAL IZQUIERDO AFIRMA QUE EL EQUIPO ESTÁ EN UN MOMENTO POSITIVO

Siqueira: “Nos vamos primeros de grupo, que es lo más importante”

Guilherme Siqueira comentó que la derrota en Atenas ante Olympiacos en la primera jornada le sirvió al equipo para cambiar a positivo.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Siqueira dijo tras el partido ante la Juve que “es lo que queríamos nosotros. El deber está cumplido. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y teníamos enfrente a un rival que se jugaba la clasificación y al final hicimos lo que teníamos que hacer. Mantuvimos la portería a 0 y estuvimos sólidos defensivamente y nos vamos como primeros de grupo, que es lo más importante”.

El equipo ha tenido una regularidad tremenda en la Champions tras perder el primer partido y sin recibir gol en el resto de partidos. “Creo que la derrota en Atenas nos hizo cambiar a positivo. Hemos afrontado los partidos de Champions con la mentalidad que se tenía que afrontar y en Liga vamos bien. Estamos fuertes, en un momento positivo. Nos sentimos cómodos en el campo y fuertes. Y ahora tenemos que afrontar bien los partidos que quedan porque ahora viene lo bueno”, comentó.

El brasileño dijo que “tenemos una plantilla en la que todos los jugadores podemos jugar. Tenemos que trabajar y estar siempre a la altura porque vamos a tener oportunidades para hacerlo. Lo importante es aprovecharlas. Cuando tenemos una posibilidad tenemos que aprovecharla porque sabemos que hay compañeros que también quieren jugar y la competencia es buena y sana en el equipo”.

Para terminar, cinco partidos de Champions sin recibir gol es, para Siqueira, “importante porque significa que el trabajo en defensa está bien hecho. El míster valora mucho ese aspecto y estamos contentos por salir otra vez con la portería a cero”.