HEMOS DEJADO 15 VECES LA PORTERÍA A CERO

Solidez defensiva

Nuestro equipo, junto con el Villarreal, es el menos goleado de LaLiga con 23 goles encajados.

El conjunto de Diego Pablo Simeone suma unos grandes datos en el apartado defensivo. Nuestros guardametas han dejado la portería a cero en 15 de los 29 encuentros disputados en LaLiga. En total, Jan Oblak consiguió dejar imbatida su portería en diez ocasiones por las cinco de Miguel Ángel Moyá. El esloveno, que ante el Málaga cumplía 100 partidos oficiales con nuestra camiseta, ha logrado dejar a cero su portería en 58 de esos 100 choques.

Además, nuestro equipo es junto al Villarreal el menos goleado del campeonato liguero con sólo 23 goles encajados (media de 0,79 goles por partido). El guardameta esloveno ya fue el Zamora de la pasada temporada igualando el récord de Liaño al encajar sólo 19 goles en toda LaLiga. Por su parte, Moyá, que acaba de renovar con el club, ha cuajado una gran actuación en los encuentros que ha disputado hasta la fecha.

En la Liga de Campeones, nuestro equipo encajó sólo dos goles en la fase de grupos siendo el equipo menos goleado junto con la Juventus y el Copenhague. En total, nuestro equipo ha recibido cuatro goles en ocho partidos en la máxima competición continental.