SE CELEBRA EN NYON

Somos cabeza de serie en el sorteo de la Champions

Nuestro equipo, tras quedar primero del Grupo D, parte como cabeza de serie en el sorteo de octavos de final que será el próximo lunes 12 de diciembre. Descubre qué rivales pueden tocarnos.

Tras quedar primero en el Grupo D de la Champions League, nuestro equipo jugará los octavos de final de la Champions. En el sorteo, que tendrá lugar el próximo lunes 12 de diciembre en Nyon (12:00 horas), el Atlético partirá como cabeza de serie. Esto implica que al acabar la fase de grupos como líder, sólo se podrá enfrentar a otro equipo que haya quedado segundo. 

Nuestro equipo no puede jugar contra el segundo de su grupo, por lo que queda descartado el Bayern de Múnich. Además, tampoco se pueden medir entre sí equipos del mismo país. Por lo que tampoco podría haber un enfrentamiento ante Sevilla, Real Madrid y FC Barcelona.

Así pues, los posibles rivales para la primera ronda eliminatoria de esta Champions 16/17 son: 

  • PSG (Francia)
  • Manchester City (Inglaterra)
  • Bayer Leverkusen (Alemania)
  • Benfica (Portugal)
  • Oporto (Portugal)

El sorteo también contempla que los cabezas de serie juegan el partido de vuelta en casa. Así, nuestro equipo disputará el choque definitivo de los octavos en el Vicente Calderón.