EL ATLÉTICO FUE MUY SUPERIOR AL LEVANTE

Sonia firma una victoria de oro

Triunfo por la mínima ante el Levante gracias al gol de Sonia a los tres minutos. Partido dominado de principio a fin por las nuestras aunque faltó haber logrado algún gol más.

T. Calvo / FOTO: A. Moreno

No podía empezar mejor el partido para las nuestras. Cuando el reloj llegaba al minuto 3, un centro medido de Sosa desde la izquierda lo colocó en la red Sonia con un certero cabezazo. La alta presión que metieron al partido las chicas de Ángel Villacampa tuvo sus frutos muy pronto, pero es que el ritmo siguió siendo el mismo hasta el descanso.

Hasta en tres ocasiones pudo llegar el segundo gol pero no llegó por puro milagro. En el minuto 8, un centro de Corredera lo envió alto Ludmila con todo a favor. Las nuestras continuaron con el buen juego y el control. Sonia, en una jugada personal, tuvo la siguiente pero su disparo raso se marchó rozando el poste. Y, en la recta final del primer acto, una buena jugada colectiva acabó con un centro de Sonia pero el remate de Amanda no llegó a su destino.

La segunda mitad tuvo el mismo guión de la primera mitad, con dominio de las nuestras y que buscaron el segundo tanto. Las ocasiones fueron llegando con pausa pero faltó definición. Ludmila tuvo otra oportunidad y Sonia fue la más peligrosa con tres disparos parecidos, buscando sorprender a Noelia, pero la guardameta levantinista salvó a su equipo. El Levante se estiró un poco en la recta final, pero sin ocasiones claras de gol, salvo una falta directa de Charlyn que salió rozando el travesaño.

Las nuestras siguieron insistiendo y Marta Corredera tuvo la última en una jugada personal que terminó salvando Noelia desviando a córner. Al final, tres puntos de oro con un resultado que no se ajustó a la realidad del partido, con una neta superioridad de las nuestras y que merecieron haber ganado por más de un gol. El domingo, última final ante el Zaragoza CFF en terreno aragonés.

ATLÉTICO 1 – 0 LEVANTE

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Pereira, Menayo, Marta Corredera; Amanda, Kaci, Meseguer, Ángela Sosa (Viola Calligaris, 84’); Sonia y Ludmila (Esther, 69’).

Levante: Noelia; Lucía, Prim, Guti, Espinoza (Natalia Ramos, 81’); Nerea (Buceta, 75’), Maitane, Miriam (Junge, 69’), Cardona; Charlyn y Alharilla.

Árbitro: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Cardona (30’), Guti (34’) y Lucía (59’).

EL GOL:
1-0. 3’. Sonia
cabecea a la red un medido centro de Ángela Sosa desde la izquierda.