ATLÉTICO 0–0 CHELSEA |EL DOMINIO ROJIBLANCO QUEDÓ SIN EL PREMIO DEL GOL

Stamford Bridge decidirá

Atlético y Chelsea empataron a cero en el encuentro de ida de semifinales de la UEFA Champions League. Los de Simeone atacaron durante todo el partido pero el gol no llegó y todo se decidirá el miércoles 30 en Stamford Bridge.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 0-0 CHELSEA

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Gabi, Mario Suárez (Sosa, 79’), Koke, Raúl García (David Villa, 86’), Diego Ribas (Arda, 60’) y Diego Costa.
Chelsea: Cech (Schwarzer, 18’), Azpilicueta, Cahill, Terry (Schurrle, 72’), Cole, Lampard, Mikel, David Luiz, Ramires, Willian (Demba Ba, 90’) y Torres.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Gabi (Min.75) y a Miranda (Min.90) en el Atlético. Por parte del Chelsea fueron amonestados Lampard (Min.64), Mikel (Min.75) y Demba Ba (Min.90).
Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la ida de semifinales de la UEFA Champions League.
 

La historia se citaba con el Vicente Calderón y, desde el primer momento, la hinchada rojiblanca hizo saber que el Atlético iba a por todas. Con los dos equipos bien plantados en el centro del campo, la primera gran ocasión del choque se paseó por el área ‘Blue’, tras un centro de Filipe que no encontró rematador. El Chelsea basaba su juego en transiciones rápidas, pero la zaga rojiblanca rayaba a la perfección en cada acción. Los de Simeone se hicieron dominadores del balón, y Raúl García, muy activo en el juego aéreo, lo intentó con un testarazo que no encontró portería. Mario Suárez sería el siguiente en probar fortuna con un chut de media distancia que se marchó rozando el palo. Los colchoneros lo intentaron hasta el final, pero la primera parte acabaría con el 0-0 inicial.

El segundo acto comenzó igual que terminó el primero. El Chelsea, con un disparo de Lampard que Courtois atrapó con seguridad, fue el primero en probar fortuna, pero el Atlético, con intensidad y corazón, volvió a tomar las riendas del juego. Diego Ribas, en dos ocasiones, se animó con dos disparos de la frontal que no obtuvieron el premio del gol. Con Arda Turan sobre el campo, el Atlético intensificó sus ataques por la banda derecha, pero la muralla londinense no dejaba resquicios en su defensa a pesar del monólogo colchonero.

Raúl García tuvo el primero en sus botas pero el balón se estrelló en los centrales ‘Blues’. A renglón seguido, Gabi, de falta directa, obligó a Scharwzer a estirarse para evitar el primero de la noche. El dominio colchonero era abrumador, sumando muchos efectivos en sus ofensivas. Diego Costa y Arda Turan tuvieron dos grandes ocasiones pero el balón no quería entrar. Apostados en el área londinense, los jugadores de Simeone terminaron el encuentro atacando sin cesar, pero la fortuna les fue esquiva. El empate a cero final deja una eliminatoria más abierta que nunca que se decidirá el miércoles 30 en Stamford Bridge.