FUE INAUGURADO EN 1877 Y ES EL OCTAVO CON MÁS CAPACIDAD DE LA PREMIER

Stamford Bridge, un estadio con solera

El Chelsea juega sus partidos como local en Stamford Bridge, un estadio con solera y que ha sufrido varias remodelaciones hasta lo que es actualmente. El Atlético de Madrid ya jugó allí en la Fase de Grupos de la temporada 09-10.

El Chelsea FC juega sus partidos en Stamford Bridge, estadio que se encuentra ubicado en el área urbana de Walham Green y entre los distritos de Hammersmith y Fulham, en Londres. La capacidad del estadio es de 41.837 espectadores y es el octavo estadio con mayor capacidad de la Premier League y el tercero más grande de Londres, detrás del estadio de Wembley y el Emirates Stadium.

Fue inauguardo en 1877 y construido inicialmente para que jugara sus partidos allí otro club londinense, el Fulham, pero lo utilizó otro club fundado al efecto, el London Athletics Club, que lo usó hasta 1905, fecha en la que el nuevo propietario del club cambió, Henry Augustus Mears, refundó el club y le dio el nombre actual, Chelsea Football Club.

El Atlético de Madrid ya sabe lo que es jugar en Stamford Bridge. Lo hizo en la Fase de Grupos de la temporada 2009-2010, donde cayó derrotado por 4-0. El único jugador de la actual plantilla que jugó aquél partido es Raúl García.