LOS GOLES DE KOKE Y GRIEZMANN FIRMAN UN IMPORTANTE PUNTO ANTE EL ATHLETIC

Tablas en San Mamés

Partido de poder a poder en San Mamés que abrió Koke muy pronto, igualó Lekue, desequilibró De Marcos y un golazo de Griezmann selló el empate ante el Athletic.

FOTO: Ángel Gutiérrez

ATHLETIC 2 – 2 ATLÉTICO

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Iturraspe (Mikel Rico, 89’); Lekue, Raúl García, Muniain (Susaeta, 83’); y Williams (Villalibre, 83’).

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi (Fernando Torres, 57’), Carrasco (Gaitán, 65’); Gameiro (Correa, 65’) y Griezmann.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Williams (36’) e Iturraspe (62’); y a los visitantes Gabi (47’), Carrasco (64’) y Giménez (92’).

GOLES:
0-1. 3’. Koke 
centra hacia Griezmann pero el balón sorprende a Iraizoz sin que lo toque el delantero francés.
1-1. 42’. Lekue recibe en la frontal un pase de Williams y supera a Moyá tras pegar en el travesaño.
2-1. 56’. De Marcos cabecea a la red tras un centro de Raúl García desde la derecha.
2-2. 80’. Griezmann recibe un pase de Torres en la frontal y lanza un zapatazo ajustado al poste derecho de Iraizoz.

El partido comenzó vibrante en San Mamés, aderezado con el primer gol de los nuestros a los tres minutos. El Athletic se vio sorprendido pero intentó rehacerse a medida que pasaba el tiempo. Raúl García puso en apuros a Moyá en el 18 y Carrasco tuvo en sus botas el 0-2 pero su disparo se fue desviado a la media hora. Y, en el 42, llegó el empate por medio de Lekue.

Tras el descanso, De Marcos adelantó a los bilbaínos tras un centro de Raúl García. Simeone decidió dar entrada a Torres, Gaitán y Correa casi de una tacada para dar un giro al encuentro. Y lo cierto es que se fue notando la presencia rojiblanca en terreno vasco hasta que llegó el golazo de Griezmann para poner la igualada. Un resultado que no se movió pese a los intentos, sobre todo de los nuestros, que cercaron la meta del Athletic hasta el final sin el éxito de un tercer gol.