Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL CENTROCAMPISTA LUSO SEGUIRÁ VISTIENDO LA ROJIBLANCA

Tiago firma por dos temporadas

El portugués seguirá en nuestro equipo durante las dos próximas temporadas tras el acuerdo al que ha llegado con el club. "Estoy deseando ayudar al equipo en todo lo que pueda", señaló el jugador tras firmar el contrato.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Tiago Cardoso Mendes afrontará su sexta temporada en el Atlético de Madrid al llegar a un acuerdo con el club y firmar por dos temporadas. Tras estampar su firma en el contrato, el centrocampista se incorporó de inmediato a la concentración del equipo en Los Ángeles de San Rafael, en la provincia de Segovia.

El portugués llegó al Atlético de Madrid cedido por la Juventus de Turín a mitad de la temporada 2009-10. El portugués se hizo un hueco en el equipo y jugó en Liga y Copa del Rey, llegando a la final. No pudo jugar en la Europa League que acabó conquistando el Atlético de Madrid frente al Fulham porque ya había jugado esa competición con el equipo turinés.

Volvió a ser cedido por la Juventus para la siguiente temporada, pero llegó poco antes de que el Atlético ganase la final de la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán y no pudo disputar ese partido. Al final de la temporada 2010-11 acabó su compromiso con el conjunto italiano y firmó por dos temporadas con el Atlético de Madrid. En la 2011-12 fue pieza clave en el Atlético de Madrid campeón de la Europa League ante el Athletic en Bucarest. Y también en la segunda Supercopa de Europa frente al Chelsea. En la 2012-13 fue clave en la vuelta del equipo a la Champions League acabando tercero en la Liga y campeón de Copa del Rey frente al Real Madrid en el Bernabéu.

Y, en la pasada, Tiago fue pieza fundamental del equipo campeón de Liga y subcampeón de la Champions League.

El Cholo siempre me dejó la puerta abierta y ahora estoy muy feliz porque sé que he acertado

El portugués explicó tras firma en el contrato por otro par de temporadas que al final de la pasada "el club me ofreció renovar. Me sentí orgulloso porque habíamos hecho una temporada increíble, pero pensé que había llegado el momento de cerrar un ciclo. Tenía la oportunidad de jugar en distintas ligas internacionales y me he tomado un tiempo para valorar las distintas opciones durante el verano, pero a la hora de tomar la decisión final tenía claro que el Atleti era la única forma de no equivocarme. Durante estas semanas se han dicho muchas cosas falsas sobre mí, pero eso no cambia nada. Desde que acabó la temporada ni yo me había olvidado del todo del Atleti ni el club se había olvidado del todo de mí. El Cholo siempre me dejó la puerta abierta y ahora estoy muy feliz porque sé que he acertado. Quiero agradecerle mucho al club que me haya esperado y que me ofrezca esta oportunidad de seguir aquí. Estoy deseando ayudar al equipo en todo lo que pueda”, concluyó.