NUESTRO JUGADOR PARTICIPÓ EN EL VÍDEO DE PROMOCIÓN DE ESTA CAMPAÑA

Tiago apoya el proyecto ‘Juega seguro’

En Oporto se ha presentado la campaña ‘Juega seguro’ con nuestro jugador Tiago, que tiene el objetivo de ayudar a salvar vidas en caso de emergencia cardiaca.

La Fundación Mapfre y la Clínica de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado Sport Clinic han realizado en Oporto la presentación internacional de la Aplicación gratuita CPR11 dentro de la campaña Juega Seguro, con el jugador del Atlético de Madrid Tiago Mendes como uno de los protagonistas virtuales de la misma, avalando un proyecto cuyo objetivo es ayudar a salvar vidas en caso de emergencia cardiaca. La Fundación Atlético de Madrid participa en esta campaña.

Tiago es uno de los deportistas de élite que capitalizan el video que se ha dado a conocer. “Los segundos que siguen a una parada cardiaca son vitales. Puede pasarnos a cualquiera de nosotros y debemos estar preparados”, asegura el futbolista del Atlético de Madrid, que ha colaborado desinteresadamente en la grabación del video junto a la Fundación del club. Figo, Coentrao, Pepe, Pauleta y Ricardinho son otros de los protagonistas de la grabación.

El acto, celebrado en el hospital de San Joao de la citada ciudad portuguesa, ha contado con la presencia, entre otras personalidades, de la Infanta Doña Elena de Borbón en representación de la Fundación Mapfre; Antonio Belo, máximo responsable de Mapfre en Portugal; Antonio Guzmán, director del Área de Salud y Prevención de Fundación Mapfre; el Secretario para el Deporte y Juventud de Portugal, Emidio Guerreiro, o el ex jugador internacional portugués Pedro Pauleta.

Antonio Guzmán destacó la importancia del proyecto: “La Fundación Mapfre siempre ha tenido la convicción y sensibilización de ayudar a la sociedad para mejorar las condiciones de la salud en cualquier ámbito de la vida. Apostamos por este proyecto porque estamos convencidos de que va a contribuir de forma clara para ayudar a salvar vidas en caso de una parada cardiaca".

Por su parte, el doctor Pedro L. Ripoll indicó: “Con sólo una vida que se pueda salvar por medio de la descarga de esta aplicación, todo el esfuerzo habrá valido la pena. Se ha logrado hacer una aplicación universal gratuita que puede valer a todo el mundo, por eso animo a su descarga”.