EL CENTROCAMPISTA LUSO DESTACA QUE ES UN RECURSO FRUTO DEL TRABAJO DIARIO

Tiago: “Yo firmaba ganar todos los partidos a balón parado”

Tiago Cardoso Mendes compareció ante los medios de comunicación antes de dar comienzo al acto por el Día Mundial del Corazón, que será el próximo 29 de septiembre.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Para empezar, Tiago habló de su compañero Griezmann señalando que “Antoine es un niño. Es una alegría pura, una persona que siempre está riendo, de broma y muy contento. Es un jugador con muchísima calidad y que nos va a dar muchísimo esta temporada. Estoy seguro. Hemos hablado del tiempo en el que yo estuve jugando en Lyon. Él era un niño entonces y me dijo que iba a ver los partidos del Olympique. Por esto me meto mucho con él y le digo que ha aprendido mucho conmigo. Son cosas del pasado pero es bonito saber que iba a ver mis partidos y ahora juega conmigo y puedo disfrutar de su calidad”.

Respecto a la cantidad de tarjetas que ha recibido el equipo, dijo que “puedo hablar del partido de ayer. Veo un poco exagerado la gestión de las tarjetas. Quizá se habla mucho que somos un equipo violento. Lo que sentí ayer es que el árbitro sacaba muy fácil las tarjetas. Son momentos de la temporada y nos está tocando a nosotros. Pero no creo que seamos un equipo muy violento y que seamos el equipo que haga más faltas de la Liga”.

Sobre la sanción a Simeone comentó que “teníamos a Germán Burgos, que es la continuación del Cholo. Pero sin duda que tenerlo en el banquillo es especial. Es nuestro hombre, nuestro líder y tenerlo cerca es muy importante. Ha cometido un error, lo ha pagado y ahora miramos hacia delante. Estamos contentos por tenerlo cerca de nosotros durante los 90 minutos del partido”.

Se le preguntó por el secreto del balón parado y dijo que es “mucho trabajo y en muchos entrenamientos. Ayer tuvimos siete u ocho saques de esquina y tenemos gente muy buena rematando y gente muy buena poniendo el balón en el área. Nos conocemos muy bien todos y trabajamos semana a semana el balón parado. En este momento de la temporada nos está ayudando mucho. Nos está dando muchos puntos y hay que seguir así. Ojalá en el próximo partido podamos hacer otro más así”.

El Sevilla es un equipo muy fuerte y compacto; seguro que el sábado tendremos un partido muy difícil

Y el hecho de que la mayoría de los goles en Liga se han conseguido a balón parado indicó que “es muy extraño pero no hay dependencia del balón parado aunque los números demuestren que sí. El equipo juega, crea ocasiones. Es verdad que no estamos siendo eficaces pero el balón parado nos da la solución. Queremos ganar los partidos y yo firmaba ganar todos los partidos a balón parado. Es fútbol, trabajamos mucho y salimos contentos de los partidos porque al final el trabajo sigue dando sus frutos”.

El sábado llega al Vicente Calderón el Sevilla, un rival complicado. “El Sevilla tiene un gran entrenador, gran conocedor del fútbol español, que sabe cómo jugar cada partido. Es su segundo año y veo al equipo consolidado con sus ideas. Se repliega muy bien y tiene jugadores rápidos y con calidad. Han perdido un jugador muy importante pero la verdad es que no se nota. El Sevilla es un equipo muy fuerte y compacto. Seguro que el sábado vamos a tener un partido muy difícil”, apuntó.

Para finalizar, habló de la presión que tiene el equipo como vigente campeón de Liga. “Nosotros mismos tenemos esa presión. Nos encanta ganar. Vivimos de ganar. Sin duda que el año pasado dimos un nivel muy, muy alto y todo el mundo espera verlo y nosotros los que más. Sabemos que ha habido salidas importantes y que ha habido muchas incorporaciones y que un equipo no se construye de un día para otro. Estamos en crecimiento pero la ilusión y las ganas de ganar las vamos a tener en todos los partidos. Una derrota y un empate no habría cambiado nada porque queríamos ganar en Almería. Si hubiéramos ganado en Champions y ante el Celta sería lo mismo. Tenemos mucha ilusión y ganas de ganar todos los partidos y esa ambición y esa ilusión son las que nos llevan a ser el equipo que somos”, concluyó.