RÓDENAS Y EL DEBUTANTE JORGE MARCARON LOS GOLES

Trabajada victoria ante el Unión Adarve

El Atlético B regresó a la Liga con victoria en la Ciudad Deportiva Wanda ante el Unión Adarve. Ródenas abrió el marcador y Jorge, en su debut con la rojiblanca, hizo el segundo.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

  Temporada 17/18 | Atlético B - Adarve | Chilena de Jorge Ortiz
Chilena de Jorge que precede al gol de Ródenas / FOTO: A. M.

Importante triunfo de nuestro segundo equipo ante el Unión Adarve tras casi un mes sin competición. Se dio la circunstancia de que ambos conjuntos no pudieron disputar sus partidos el fin de semana pasado por la nieve, pero en absoluto notaron esa falta de actividad. Ambos jugaron un partido de poder a poder en un terreno de juego maltrecho por las últimas lluvias, incluso la nieve del sábado en el partido del Atlético de Madrid Femenino.

En el primer tiempo, los visitantes tuvieron más control del esférico pero no se tradujo en goles por la buena actuación de la zaga rojiblanca y, en especial, por San Román. Nuestro portero emuló a Oblak en una doble ocasión del Unión Adarve en el minuto 25. Primero despejó el disparo de Fran para, a renglón seguido, salir a por el remate de Héctor, desviándolo con el pie. En respuesta, Toni Moya obligó a Parra a detener un golpe franco directo.

Pero en la segunda mitad el partido se movió mucho más, sobre todo por parte de los nuestros, que buscaron con más insistencia el gol. Así, una buena jugada colectiva llevó a Olabe a asistir por alto a Jorge, éste, de espaldas a la meta, inventó una chilena que no pudo atajar Parra y que rebañó Ródenas para hacer el 1-0.

Seis minutos después, con el Unión Adarve buscando el empate, llegó el 2-0. Otra buena transición rojiblanca acabó con el balón en la frontal a los pies del debutante Jorge, quien no se lo pensó dos veces para disparar con el interior dibujando una rosca inalcanzable para el meta visitante.

A partir de ese momento, el Atlético B lanzaba peligrosos contragolpes que no obtenían el fruto buscado. El cuadro visitante intensificó su ofensiva con los cambios realizados pero San Román, muy seguro durante todo el partido, y el perfecto trabajo defensivo de todo el equipo desbarataron las opciones rivales. Sólo un penalti a falta de cinco minutos para el final dio vida al Unión Adarve, aunque el marcador no se movería, dejando tres puntos muy importantes en la Ciudad Deportiva Wanda. El próximo domingo (12:00 horas), nueva cita en casa frente al Valladolid B.


ATLÉTICO B 2 – 1 UNIÓN ADARVE

Atlético de Madrid B: San Román; Rafa, Tachi, Montoro, Sergi; Roberto Olabe, Toni Moya; Arona (Rentero, 87’), Jorge (Manny, 73’), Keidi; y Ródenas (Christian Perales, 80’).

Unión Adarve: Parra; Carlos (Ángel, 73’), Juanma, Nicho, Cadete; Garci, Jesús, Leo, Mateo (Gianni, 82’); Héctor y Fran (Jacobo, 73’).

Árbitro: Campoy Candela (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla al local Tachi (84’); y a los visitantes Carlos (39’) y Garci (61’).

GOLES:
1-0. 63’. Ródenas
aprovecha un rechace de Parra a una chilena de Jorge para marcar.
2-0. 69’. Jorge recibe en la frontal y ajusta su disparo al poste izquierdo de Parra.
2-1. 85’. Héctor, de penalti.