ADÁN, QUE DETUVO TRES Y MARCÓ EL ÚLTIMO, DECISIVO

Triunfo por penaltis ante el Arsenal

Vietto marcó el gol que adelantaba a los nuestros en el primer tiempo y Smith-Rowe anotó el 1-1 con el que se llegó al final. Victoria rojiblanca por penaltis con Adán como protagonista. Paró tres y anotó el último (3-1).

FOTO: Alex Marín

ATLÉTICO 1 – 1 ARSENAL

Atlético de Madrid: Oblak (Adán, 46’); Juanfran (Carlos Isaac, 75’), Toni Moya (Tachi, 75’), Montero (Aitor, 75’), Roberto Olabe (Solano, 75’); Correa, Rodrigo, Thomas (Mikel Carro, 75’), Joaquín (Óscar Pinchi, 64’); Vietto (Borja Garcés, 75’) y Gameiro (Víctor Mollejo, 75’).

Arsenal: Leno; Bellerín, Mustafi, Holding, Kolasinac; Ramsey, Guendouzi; Nelson, Smith-Rowe, Aubameyang; y Lacazette. También jugaron Cech, Mikhitaryan, Maittland-Niles, Chambers, Mavropanos, Lucas Pérez, Nketiah, Osei-Tutu y Willock.

Árbitro: A’Qashah (Singapur). Mostró tarjeta amarilla al jugador del Arsenal Chambers (80’).

GOLES:
1-0. 41’. Vietto
cabecea a la red un centro de Correa desde el interior del área.
1-1. 47’. Smith-Rowe anota en jugada personal desde fuera del área.

PENALTIS:
Correa, al palo (0-0); Mikhitaryan, parado (0-0); Rodrigo, gol (1-0); Willock, parado (1-0); Borja Garcés, parado (1-0); Maitland-Niles, gol (1-1); Víctor Mollejo, gol  (2-1); Nketiah, parado (2-1); Adán, gol (3-1).

 Primer amistoso de los nuestros en la pretemporada ante un Arsenal que llevaba más tiempo aclimatándose al clima húmedo de Singapur. La escuadra inglesa fue la que tuvo más posesión del balón en la primera mitad pero no fue efectiva porque las tres ocasiones de los ‘gunners’ tuvieron un freno en Oblak. El meta esloveno atajó la primera de Lacazette, la segunda de Nelson y, nuevamente a Lacazette. En ésta última, el posterior remate de Nelson se marchó alto.

Hay una máxima en fútbol que dice que el que perdona lo acaba pagando. Y así fue, porque Thomas y Vietto avisaron con sendos disparos que se perdieron por encima del travesaño, pero el que embocó su remate en la red fue Vietto, con un certero cabezazo dentro del área tras una gran jugada de Correa por banda.

La segunda mitad empezó con cambio en nuestra portería, con el debut de Adán, quien no pudo evitar el gol del empate en el primer disparo de los ingleses. A partir de ese momento los nuestros se fueron a por el gol de la victoria pero no llegó por la actuación de Cech, quien salvó a su equipo en una doble ocasión de Vietto y Joaquín en el minuto 58 y luego en una parada a cabezazo de Rodrigo.

Este primer partido acabó en empate y el vencedor se tuvo que decidir por penaltis. Adán se erigió en el héroe de la tanda pues detuvo tres penaltis a los ingleses y el meta, en su estreno, marcó el penalti decisivo y dando la victoria a los nuestros. El próximo lunes, segundo partido ante el PSG en el mismo escenario, en Singapur.