Ujfalusi: 'Tenemos que llegar al nivel del año pasado, mejorando en la Liga'

'La cantera rojiblanca es el futuro del Atlético de Madrid'

El primer equipo rojiblanco ha cumplido, y con buena nota, con su segundo encuentro de la pretemporada ante el Betis. Los de Quique Sánchez Flores ganaron (2-1) a los andaluces, un resultado que confirma el buen estado de los atléticos en esta fase de puesta a punto. De ello habló Tomas Ujfalusi el lunes al comparecer en rueda de prensa.

El Atlético ya empieza a recoger los primeros frutos del gran trabajo que vienen realizando, como transmitió el checo al decir que 'cada partido de pretemporada es muy importante para nosotros. Estamos trabajando bien y casi sin lesiones. Vamos a seguir mejorando cada día, pero estamos contentos con el trabajo hasta el momento. El Betis tiene un equipo bueno y debe aspirar a ascender en Liga'.

La preparación se centra, sin duda, en el partido en el que los rojiblancos se disputarán la Supercopa de Europa, ante el que el zaguero confiesa que 'nos estamos preparando al máximo y todavía nos quedan unos días por delante. Además, ha regresado Simão y en unos días vuelve Kun y Forlán. Tenemos que estar lo mejor posible e intentar ganar el partido'.

En lo personal, Ujfalusi afronta la temporada con muchas ganas. 'Esta es mi tercera temporada en el equipo y estoy muy feliz aquí. Ahora lo que queremos todos es ser más regulares, especialmente en la Liga. El año pasado fue muy bueno, ganamos la UEFA Europa League. Tenemos que intentar llegar al nivel del año pasado, mejorando en Liga'.

En cuanto a posibles llegadas que provoquen un movimiento en su posición, respondió que 'físicamente me encuentro bien, así que no me importa jugar de lateral. Hay que tener en cuenta que hay otros compañeros que también pueden jugar ahí, como Valera o Perea. No me importa dónde jugar, sólo me importa jugar. De todos modos, todo dependerá del míster'.

'Desde el día en que llegó Quique, ha tratado de trabajar con todo el equipo en la defensa. Ahora hay que mejorar sobre todo en la estrategia de saques de esquina y faltas. Este gran trabajo atrás, nos ayuda especialmente a los defensas. Todo el equipo nos ayuda mucho, así es más fácil,' añadió.

Para terminar, Ujfalusi habló sobre el gran papel en el Atlético de los canteranos, subrayando que 'los jóvenes tienen que aprender de los jugadores de más experiencia y nos pueden ayudar mucho. Ellos son el futuro del Club'.

etiquetas: