Un gol de Navas dio el triunfo a España en su amistoso ante Corea del Sur (1-0)

España comienza su recta final para estar en el Mundial

El sevillano Jesús Navas permitió la segunda victoria de la selección española de fútbol en su fase de preparación de cara al Mundial de Sudáfrica (1-0) gracias a un espectacular disparo desde fuera del área, que sirvió para tumbar a Corea del Sur a falta de cinco minutos para el final.

El golazo del jugador del Sevilla volvió a dar a España licencia para soñar. Dos partidos, dos victorias, aunque ninguna de ellas haya sido con la brillantez y la marca de la 'roja'. España ganó por la calidad de sus hombres, y dio carpetazo a esa vieja cuenta pendiente con los coreanos en un partido marcado por el debut de Víctor Valdés.

Durante la primera mitad España se mostró espesa, falta de ideas y con la carga de trabajo de esta última semana de preparación como principal lastre para desplegar el fútbol que acostumbra. De hecho, se buscó incesantemente a Fernando Llorente, único delantero de la selección y jugador de referencia en los momentos de atasco en la medular.

España regresa a casa para medirse a Polonia en Murcia el 8 de junio. Será el último test antes de llegar a los exámenes finales. Ahí no podrá fallar si quiere engrandecer su leyenda. Lo tiene todo para responder en la cita sudafricana, hasta la suerte que siempre había dado la espalda a una selección, que ahora sí llamamos de ensueño.

ESPAÑA, 1 (Jesús Navas); COREA DEL SUR, 0.

España:
Reina (Valdés, 46’); Sergio Ramos, Albiol, Marchena, Capdevila, Cesc Fábregas (Xavi, 57’), Navas, Javi Martínez (Silva, 80’), Iniesta (Alonso, 57’), Mata (Pedro, 57’) y Llorente (Villa, 57’).

Corea del Sur: Lee Woon-jae (Jung Sung-Ryong, 46’); Lee Young pyo, Cho Yong-hyung, Oh Beom-seok (Cha Du-Ri, 81’), Lee Jung-soo; Lee Chung-yong, Kim Jung-woo, Kim Jae-sung (Kim Nam-Il, 46’), Ki Sung-yong; Yeom Ki-hun (Ahn Jung-Hwan, 66’) y Park Chu-yong.

Árbitro: Schorgenhofer (AUT). Sin amonestados.

Incidencias: Nuevo Tivoli. 8.000 espectadores.

Goles

1-0 (85’). Jesús Navas.
etiquetas: