RAÚL GARCÍA Y DIEGO COSTA SELLARON LA VICTORIA ANTE EL VALLADOLID

Un gran Koke llevó la batuta para conseguir el pleno

El Atlético de Madrid sigue firme en Liga. Cinco victorias en cinco partidos y en Valladolid llegó gracias a la batuta de un gran Koke, que sirvió los dos goles a Raúl García y Diego Costa.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

VALLADOLID 0 – 2 ATLÉTICO DE MADRID

Valladolid: Mariño; Rukavina, Rueda, Peña, Bergdich; Sastre, Rossi; Ebert (Alcatraz, 84’), Rama, Omar (Osorio, 56’); y Javi Guerra (Manucho, 76’).

Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe Luis; Raúl García (Cristian Rodríguez, 76’), Mario Suárez, Gabi, Koke (Leo Baptistao, 83’); Diego Costa y Villa (Arda Turan, 57’).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sastre (12’), Rossi (52’); y a los visitantes Mario Suárez (16’) y Gabi (68’).

INCIDENCIAS: Nuevo Estadio Zorrilla. Numerosa presencia de seguidores rojiblancos en las gradas. Óliver Torres fue el jugador que se quedó fuera de la convocatoria.

GOLES:

0-1. 56’. Centro de Koke desde la izquierda y cabezazo espectacular de Raúl García que se aloja en el segundo palo.
0-2. 72’. Pase en profundidad de Koke a Diego Costa y éste resuelve ante Mariño.

El Atlético de Madrid saltó al césped del Nuevo Zorrilla con el objetivo de conseguir un nuevo triunfo que le valiera para seguir en lo más alto de la tabla junto al Barcelona, que había goleado al Rayo Vallecano en el partido anterior al de los nuestros. Y se encontró con un Valladolid que había empezado la temporada titubeante, sumando cuatro puntos en los cuatro primeros encuentros.

El equipo de Juan Ignacio Martínez estaba obligado a ganar ante su público y lo cierto es que el arranque fue espectacular de los locales, plantando cara a un Atlético que tardó unos 20 minutos en hacerse poco a poco con los mandos del partido. Justo cuando Koke empezó su recital de pases peligrosos. En el 26 buscó a Raúl García en el interior del área y el navarro no llegó por centímetros a contactar con el balón.

Precisamente, fue una falta lanzada por Koke y que tocó en Rueda la que estrelló el balón en el travesaño y el posterior cabezazo de Godín lo desvió a córner Mariño. La estrategia, con el guante de Koke en el pie derecho, seguía siendo decisiva para el Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco iba borrando del mapa a su rival a medida que pasaban los minutos dejando la sensación de ser merecedor de algún gol en el tramo final de este primer acto.

Pero el descanso fue definitivo. Los nuestros salieron decididos a conseguir los tres puntos. Koke buscó a Villa en el 48 y el asturiano no llegó por muy poco. Luego, en el 55, un saque de esquina del ‘6’ rojiblanco lo cabecea Raúl García y salva Mariño desviando al córner. Fue el preludio del primer gol. Ese saque de esquina lo colgó, cómo no, Koke y Raúl García puso el balón en el segundo palo con un cabezazo espectacular.

Había que ‘matar’ el partido y poco después, en el 59, Diego Costa está a punto de asestar el golpe definitivo a uno de los equipos en los que estuvo cedido, robando un balón y obligando a Mariño a salvar de nuevo a su equipo. Y fue precisamente Diego Costa el que puso punto y final al partido con un servicio delicioso de Koke, impresionante toda la noche, marcando ante Mariño el 0-2.

Intentó meterse en el partido el Valladolid con los cambios pero apenas tuvo ocasiones para hacerlo. Incluso, pudo ver incrementada su derrota con un remate de Cristian Rodríguez que volvió a salvar el portero y un excelente disparo de Mario Suárez que se perdió por poco. Tres puntos de oro de un Atlético de Madrid que acumula cinco victorias en estos primeros cinco partidos.