PARALUTA, TITULAR CON RUMANÍA

Una batalladora España, con seis rojiblancas, cayó por la mínima ante Inglaterra

Lola Gallardo, Pereira, Meseguer y Amanda fueron de la partida, mientras que Corredera y Alexandra salieron en el segundo tiempo.

FOTO: RFEF

Quinta en el ranking FIFA y vigente bronce mundialista, Inglaterra sudó para tumbar este martes a España, quien cayó por 1-2 frente al equipo británico en un amistoso disputado en el Pedro Escartín de Guadalajara.

Un balón colgado por Carney se introdujo tras un rechace en la portería de ‘la Roja’ en el minuto 13 y en el 16’, una falta directa transformada por Houghton puso un tempranero 0-2 en el luminoso.

No obstante, las de Jorge Vilda no se rindieron y acto seguido redujeron distancias también mediante un lanzamiento directo de falta, convertido por Marta Torrejón. Sin embargo, el marcador ya no se movería más, pese a las ocasiones de las que dispusieron Alexia, Irene Paredes y Mari Paz Vilas.

Las seis futbolistas rojiblancas convocadas para el choque saltaron al césped, disputándolo de principio a fin Amanda y Meseguer. Lola Gallardo fue sustituida en el descanso, Corredera entró en el 63’ y Andrea Pereira cedió su sitio a Alexandra en el 73’.

Tampoco tuvo suerte la Rumanía de Andreea Paraluta, cuya selección se quedó a un pasito de la Eurocopa 2017 tras empatar 1-1 frente a una Portugal, en el encuentro de vuelta del playoff que decidía el último clasificado para dicho torneo.

Después del 0-0 cosechado en tierras lusas, al conjunto de los Cárpatos solo le valía la victoria, en un duelo que se decidió en la prórroga. En ésta, el tanto de Andreia Norton en el descuento de la primera mitad puso contra las cuerdas a Rumanía, que si bien restableció las tablas en el 111’ -por medio de Rus-, ya no tuvo tiempo para más.

Paraluta completó los 120 minutos del partido y con cinco paradas permitió que las suyas mantuvieran esperanzas de clasificación hasta el final.