CAMPEONES DE LIGA Y SUBCAMPEONES DE EUROPA

Una temporada inolvidable

Los hombres de Simeone nos hicieron soñar durante todo el año desde que arrancaran el curso futbolístico de manera fulgurante el 18 de agosto de 2013 en el Ramón Sánchez Pizjuán en la primera jornada de una Liga que acabaríamos conquistando.

D.Barriga / A. Gutiérrez

Un centro de Gabi llevado a la eternidad por un cabezazo inapelable de Godín que remató con la fuerza que le daban todos los atléticos por el mundo que pusieron toda su fe en un equipo que derrochaba coraje y corazón. Corría el minuto 49 del último partido de Liga en el Camp Nou y ese gol nos hacía campeones de la máxima categoría del fútbol español por décima vez en nuestra historia.

Y lo hicimos rompiendo todos los récords establecidos en la centenaria historia de nuestra entidad. Con más puntos que en la última Liga que habíamos alzado, en el año 1996, en la que el conjunto dirigido por Radomir Antic sumó 88 puntos en 42 jornadas, mientras que Simeone y sus pupilos consiguieron 90 puntos con cuatro partidos menos.

Asentados en una defensa inexpugnable, la menos goleada del campeonato habiendo encajado 26 goles, y con Thibaut Courtois, bajo palos, todo es más sencillo. El belga se erigió como Zamora de la Liga al recibir 24 goles en 37 partidos (0,64 de media) y dejó paradas inolvidables para resolver las pocas ocasiones que le creaban. El trabajo de todos sus compañeros de campo le hizo la vida más fácil al gigante de Bree que respondió como se esperaba.

Esa solidez defensiva aportó al equipo la confianza suficiente para jugar con libertad en fase ofensiva, lo que le llevó a romper otro récord; el de goles anotados en una temporada por uno de nuestros equipos. En los 61 partidos disputados a lo largo de la temporada en cuatro competiciones (Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España), celebramos un total de 116 dianas.

El dominio de las dos áreas nos permitió sumar hasta 9 victorias consecutivas en el campeonato nacional (desde la victoria en Balaídos a la conseguida en Mestalla), una racha que no se había producido nunca antes. Además, el equipo igualó las trece victorias a domicilio conseguidas el año del Doblete jugando dos partidos menos y terminó siendo el único que no conoció la derrota al calor de su afición.

Impresionantes números a nivel grupal que también permitieron los premios a título individual y es que hasta siete de los nuestros formaron parte del once ideal anunciado por la LFP. Courtois, Juanfran, Filipe Luis, Gabi, Koke, Diego Costa y un Godín, que además de marcar el gol que nos dio la Liga, fue nombrado mejor jugador de la competición en los dos últimos meses del campeonato.

Pero no se quedan ahí los reconocimientos individuales a nuestros futbolistas. De los 22 que componen la primera plantilla, hasta diez tienen opciones de jugar el próximo Mundial de Brasil, representando a la rojiblanca también a nivel de selecciones. Un año inolvidable en el que hemos soñado, disfrutado y lucido nuestra pasión por nuestro equipo.